Los premiados plasmarán sus obras en muros aledaños a la Estación de Autobuses, a lo largo de las jornadas del 31 de mayo al 2 de junio

El artista vasco Borja Hernández Gómez ha sido el ganador del II Concurso de Arte Mural, que convoca la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar, con la obra “Vaquita pirenaica”, que forma parte de una serie de este muralista de San Sebastián. El segundo premio ha sido para Anabela Turlione, miembro de Estudio 42 Cortes, de Bilbao, con la obra “Sueños Andinos”. El premio local ha correspondido a María Cardil Blasco, defensora de promocionar el arte mural, con la obra “Binéfar”.

Los artistas plasmarán sus obras en muros aledaños a la Estación de Autobuses, concretamente los situados en la zona de salida que confluye con la avenida Aragón. Durante tres días, del 31 de mayo al 2 de junio, el público podrá seguir la evolución de las obras entre las 9.00 y las 20.00 horas, hasta su conclusión el domingo 2 de junio.

El objetivo general de esta convocatoria es “atender la demanda de artistas vinculados al arte callejero”. Añade que, asimismo, se busca “dar nueva vida a espacios urbanos, embelleciéndolos con este tipo de pintura mural que, al mismo tiempo, desarrolla la creatividad”, explicaba Teresa Pallás, edil de Juventud. El jurado dictaminó el pasado 21 de mayo y los premios para los galardonados son de 1.000, 500 y 200 euros.


0
0
0
s2sdefault
Vaya, no encontramos nada parecido en nuestra hemeroteca – quizá falten palabras clave...
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019