Los jóvenes han recogido hoy sus certificados en un sencillo acto celebrado en el propio centro

Diez horas de formación que, como les ha recordado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tamarite de Litera, Carmen Balagué, les han proporcionado unos conocimientos que no olvidarán y que les pueden ayudar a enfrentar en el futuro con ciertas garantías una emergencia.

Los treinta y cuatro alumnos de Bachillerato y de ciclos formativos de Administración del IES la Llitera que han seguido este curso han recogido hoy sus certificados de manos del presidente de Cruz Roja local, José Cuy, de las ediles de Tamarite Carmen Balagué y Elena Viu, del director del centro, Arcadi Calderó, y del miembro de Cruz Roja Ignacio Martí. El curso lo ha impartido Cruz Roja y lo ha subvencionado el Ayuntamiento de Tamarite de Litera.

El cursillo se desarrolló entre el 12 de febrero y el 12 de marzo pasados, en cinco sesiones en las que se desarrolló un programa que ha hecho hincapié en las técnicas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), de atención de quemaduras, fracturas, movilización de enfermos y hemorragias, temario que se ha abordado desde un punto de vista muy práctico. Cada alumno ha recibido un dosier con la información y ha superado un examen final, dirigidos por el docente Fernando Sarvisé.

Esta formación en primeros auxilios para alumnos del IES La Llitera ha llegado con la presente a su duodécima edición, siempre con la colaboración del centro, como ha destacado Cuy en su intervención para agradecer la atención e interés de los jóvenes y el apoyo del consistorio municipal. En el acto también participaron la jefa de estudios, Yolanda Lasierra, y la técnico de Cruz Roja, María Jesús Ariño.


0
0
0
s2sdefault
Vaya, no encontramos nada parecido en nuestra hemeroteca – quizá falten palabras clave...