El PSOE obtiene 6 concejales a pocos votos del séptimo que le hubiera otorgado la mayoría absoluta

El partido socialista con 1625 votos, 367 votos más que en las elecciones municipales del 2015 consigue revalidar la alcaldía de Binéfar durante los próximos cuatro años. Alfonso Adán repite como alcalde junto a J. Carlos Garcia, concejal de cultura en la anterior legistalura, Teresa Pallás concejal de juventud,  F. Javier Charles y Yolanda Aranda que entran por primera vez en el ayuntamiento y Yolanda Gracia que ya ejerció como concejal de cultura y educación del PSOE siendo alcalde Manuel Lana.

– ¿Os ha sorprendido el resultado?

Teníamos perspectivas de ganar las elecciones que era nuestro pilar básico, pero ha sido una gran sorpresa. Valorábamos tener cinco concejales, el sexto ha refrendado todo lo realizado y la apuesta que los vecinos han hecho por nosotros.

Teneis seis de siete concejales. ¿Vais a pactar o preferís gobernar con acuerdos puntuales?

Lo primero que tiene que hacer el partido socialista es analizar los resultados, para ello nos vamos a reunir con la ejecutiva local de Binéfar y provincia y a partir de ahí valoraremos los diversos escenarios posibles. Estudiaremos gobiernar en minoría y pactar acuerdos negociando un acuerdo de investidura o conformar un gobierno de coalición con otras fuerzas políticas para garantizar una estabilidad de gobierno durante los próximos cuatro años por el bienestar de los binefarenses.

– En el caso de que elijáis pactar ¿con que partido preferiríais hacerlo?

El partido socialista durante los años que ha gobernado en Binéfar ha sabido dialogar con diversas fuerzas políticas de toda indole, lo importante es que sea gente que quiera trabajar por Binéfar y que comulgue con el proyecto socialista y sus ideales.

– ¿Esa fuerza política estaría a la derecha o a la izquierda del PSOE?

Durante cuarenta años el Partido Socialista en Binéfar ha gobernado con CHUNTA, PAR, Cambiar Binéfar y PP en alguna legislatura. Lo importante son las personas que con la premisa de estabilidad de gestión quieran trabajar por su pueblo. Vamos a dialogar con todos.

– ¿Habeis pensado en la distribución de las concejalías?

De momento no. Lo primero es trabajar en el diseño del ayuntamiento, como pueden conformarse las áreas pensando en la optimización de la gestión. Se han ido haciendo retoques a lo largo de las legislaturas, las áreas no son estancas. Hay que analizar los perfiles de las personas que estén y crear o unificar áreas. 

– ¿Se mantendrá la concejalía de igualdad?. ¿La va a ocupar una mujer?

Esta concejalía es fundamental. No sé si estará en exclusiva como igualdad o estará dentro del área de bienestar social. La concejalía seguro que va a existir. Respecto si será o no una mujer no lo he pensado todavía. Lo primero es ver cual es la problematica del ayuntamiento, donde se entrecruzan  las cuestiones y tratar de resolverlo de la mejor manera posible. Hay cuestiones innegociables.  Lo que no puede ser, es como ha pasado en esta legislatura que hay un técnico para cuatro concejales. Primero hay que diseñar las áreas y ver quien va a atender a cada una de ellas.

–   ¿ Qué medidas vais a tomar en los 100 primeros días de gobierno?

Hay concejales nuevos que tienen que asusmir sus cargos. La gestión municipal es un engranaje que no tiene que parar y hay que estar al cien por cien desde el dia de la investidura. Hasta la última semana he estado trabajando aun a riesgo de no ser elegido, pero era mi obligación no parar. Tengo muchos proyectos que realizar pero de momento hay que solucionar algunos temas farragosos y solucionarlos lo antes posible. Nuestro compromiso con los binefarense ha sido cumplido ampliamente y lo que tenemos que hacer es una buena planificación para los próximos cuatro años. 

 

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia