La formación binefarense quiere un lugar donde sus jóvenes puedan y quieran quedarse

La agrupación ha presentado un programa pensando en todos los sectores sociales, pero especialmente en los jóvenes, porque entiende que son un parte esencial del futuro, así como una posibilidad de promocionar un escenario atractivo, que asiente población y ponga en valor otras formas de ganarse la vida en el pueblo.

La necesidad de buscar un modelo alternativo a la economía convencional, más centrada en el territorio y más social, que evite que los jóvenes de Binéfar tengan que emigrar a las ciudades para no volver, ocupa una parte importante del programa de la formación municipalista. La imposibilidad de no poder encontrar una oferta laboral digna, que permita la puesta en marcha del potencial formativo adquirido, supone una merma de la capacidad de resiliencia del municipio y un envejecimiento de la población.

La formación plantea utilizar las instalaciones del centro de salud, una vez sea revertido su uso al Ayuntamiento, para crear un espacio “coworking” gratuito, que sirva de “primer despacho” para que nuevos jóvenes emprendedores puedan comenzar su actividad laboral. Con la misma intención quieren crear un local de estudio gratuito 24 horas en el local de asociaciones (1.500 euros) y ampliar el acceso libre a la lectura, doblando el horario de apertura de la biblioteca y su equipamiento (9.000 euros).

De la misma forma y con la finalidad de planificar el desarrollo futuro de Binéfar, plantean desarrollar planes formativos en economía social y solidaria, en fomento de otro modelo agroganadero más sostenible y en disciplinas artísticas, todos ellos con becas del consistorio.
Con el propósito de preparar a los jóvenes para la edad adulta, también propone la creación del consejo de la infancia, facilitar una “Asamblea Local de Jóvenes, campañas contra la drogadicción (prevención y atención), formación afectivo-sexual y una tarjeta Joven municipal con bonos culturales.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019