Los electores se distribuyen en cuatro colegios, en los que dispondrán de doce mesas en total para depositar su voto

Binéfar ultima los preparativos para que el próximo domingo, 26 de mayo, los electores puedan ejercer su derecho al voto en las tres elecciones que forman parte de la consulta: municipales, autonómicas y europeas.

El número de electores es de 6.694 para las municipales –en las que votan, además de españoles, europeos y personas de países con convenio de reciprocidad-, mientras que en las autonómicas tienen derecho a voto 6.568 personas y para las europeas 6.676, es decir, todos ciudadanos de la UE. Todos ellos podrán depositar su voto en su colegio correspondiente, que en Binéfar son cuatro, con tres mesas por sección, que están ubicados en el Colegio Víctor Mendoza (3ª sección), dependencias municipales de la Calle Galileo (2ª sección), Ayuntamiento o Casa Consistorial (4ª sección) y antiguo parvulario El Segalar (1ª sección).

Para la jornada electoral se cuenta con doce representantes de la Administración que dan soporte a los miembros de las mesas, así como diez efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, y cinco miembros de la Brigada Municipal que permanecerán de guardia para atender cualquier incidencia de material y que en los días previos se han ocupado de dejar listos los colegios electorales. En las mesas habrá 36 ciudadanos –un presidente y dos vocales-, aunque también están convocados a primera hora los suplentes que suman 72 personas.

Cruz Roja Binéfar

Como es habitual, Cruz Roja Binéfar pondrá a disposición de todas aquellas personas con movilidad reducida que deseen votar presencialmente un transporte adaptado, que los irá a buscar a su domicilio y los devolverá gratuitamente. Este servicio hay que solicitarlo a Cruz Roja Binéfar a través del teléfono 974 43 01 32 o del móvil 620 96 31 77 hasta mañana viernes a las 14.00 h.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Joaquin Sánchez