Municipales 2019. Tamarite de Litera. entrevista con el cabeza de lista de la CHA

Félix Fuertes, vecino de Tamarite de Litera desde hace 32 años, funcionario de la administración de justicia, casado con dos hijos.
Nací en Zaragoza donde comenzé mi viaje en la política, participando en las actividades de la asociación de vecinos del barrio pegando carteles y participando en actos políticos vecinales. Mi bautizo de fuego fue en las primeras elecciones municipales democráticas en una candidatura ciudadana (CCI).
Es mi primera candidatura como cabeza de lista pero es la quinta formando parte del grupo CHA Tamarite de Litera. A lo largo de estas décadas, junto a María Pilar Esteban, concejal durante 12 años, he adquirido la experiencia necesaria para representar los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Tamarite de Litera.
Convencido y comprometido con la idea de que se debe trabajar por un mundo mejor en el que los recursos estén mejor repartidos es lo que me ha impulsado a poner mi granito de arena como candidato a la alcaldía de Tamarite de Litera.
La propuesta de la CHA tiene muchas buenas ideas y reúne candidatos representativos del pueblo procedentes de diferentes segmentos de población, por ello le pedimos a la ciudadanía que nos vote, que nos deje trabajar por ella, que trabajemos todos juntos por un futuro mejor, más prospero e igualitario para nuestro municipio.

PREGUNTAS

1- Balance de la legislatura actual.

En la actual legislatura ha pasado, como pasa en Tamarite de Litera desde los últimos 30 años, un ayuntamiento cerrado a la ciudadania, donde parece que lo único que se puede hacer es arreglar un par de calles cada legislatura y ya está. Con escasa, por no decir nula interacción con las diferentes asociaciones, limitándose la mayoría de las veces a la suvención anual.
Cada día menos jóvenes, cada día un censo más estancado y envejecido, servicios insuficientes e iniciativas que no incluyen al conjunto de la población sino tan solo a determinados sectores. Debemos mirar al problema a los ojos y actuar con medios y a tiempo si queremos que nuestro municipio avance, crezca y sea un referente en la comarca y Aragón.

2 -Principales problemáticas con las que se enfrenta Tamarite en estos próximos 4 años.

Desde nuestra agrupación, con ayuda de todos los tamaritanos y tamaritanas, perseguimos recuperar el esplendor que nuestro pueblo tenia años atrás, hacerlo atractivo para sus jóvenes y que no vean en Tamarite de Litera una vía muerta, de manera que puedan participar en un futuro prospero. Queremos que aquellos y aquellas que nos visitan no vengan de paso sino que encuentren en nuestras calles un hogar y en nuestro pueblo un proyecto de futuro.
También nos gustaría explorar otras formas de desarrollo económico, sin desdeñar la implantación de nuevas industrias o la actividad agrícola-gandera.
Existe un problema con la escasa y cara oferta de alquiler en Tamarite, lo que hace que gente que trabaja en el pueblo, a igual oferta prefiera establecerse en otras localidades.
Los comercios tradicionales van cerrando sus puertas, por lo general por jubilación, lo que conlleva tener que buscar fuera lo que se ofrecía en el pueblo.
Necesitamos ampliar los servicios sociales y culturales que son la espina dorsal de nuestra sociedad.

3 -Principales acciones a realizar. Cual es la prioridad de tu partido?

Nuestra prioridad es tener la voz y el voto para trabajar codo con codo con todos los grupos municipales que tengan el objetivo de hacer de Tamarite de Litera un municipio más sostenible, igualitario y prospero.
Pretendemos abrir el ayuntamiento a la gente, hablar con las asociaciones, interactuar con ellas para que expongan sus problemas e intentar ayudarles en lo que esté en nuestras manos
Hay que recordar y potenciar que Tamarite es la capital histórica y cultural de La Litera, explorando las posibilidades del turismo (rehabilitación del casco antiguo, establecimiento y señalización de senderos, rutas temáticas, apoyo al proyecto de la creación del Geoparque de La Ribagorza y La Litera, etc
Impulsar cuantas iniciativas políticas y de índole fiscal local favorezcan la vivienda de alquiler.
Fomento y apoyo a los autónomos y pequeña y mediana empresa. Implementar una serie de ayudas al autoempleo, emprendedores y cooperativas (eximir del IBI durante una serie de años,licencia de obras,etc)
Apoyar al pequeño comercio local y fomentar el consumo de productos locales.
Creemos que los impuestos municipales se pueden gestionar mejor, haciendo Tamarite de Litera más sostenible, atractivo y eficaz
Conseguir mejorar aquellas cosas que se hacen bien y cambiar aquellas que no.
A partir del próximo domingo tenemos cuatro años para demostrar lo valiosos y valiosas que somos. Devolver la confianza a las personas que nos votaron, a las que nos votaran por primera vez y a aquellas que no lo harán pero quieren un Tamarite de Litera mejor para sus ciudadanos y ciudadanas.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019