Vídeo entrevista con Beatriz Oliván y programa electoral de VOX Binéfar

Enlace de la video- entrevista en el canal de youtube de La Litera información:   https://youtu.be/azMjM_N2foo

 

PROGRAMA ELECTORAL

GESTIÓN MUNICIPAL

Prestación conjunta de servicios públicos. Utilización de servicios e instalaciones entre diversos Ayuntamientos que logren reducir su coste al incrementar su volumen y que hagan posible acometer gastos que por su cuantía no podría realizarlo un solo municipio evitando duplicidades con bajo nivel de utilización.

Simplificación de trámites burocráticos, en la medida de lo posible, buscando lo mejor para el ciudadano.

Plan de viabilidad económica para todos los proyectos antes de su aprobación. Investigación, seguimiento y evaluación de las políticas municipales.

Realización de auditorías de gestión municipal para evitar gastos innecesarios, así como posibles deficiencias o carencias.

REDUCCIÓN DE IMPUESTOS Y TASAS

Reducción del IBI. Aplicar el límite mínimo permitido por la Ley para cada tipo de inmueble: urbano el 0,4 % y rústico el 0,3 %. Reducción progresiva del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en sus diferentes cuotas y posterior sustitución por un tributo de carácter medioambiental.

Estimulación de la inversión empresarial a través de mecanismos que faciliten la apuesta de empresarios por su asentamiento en nuestra zona. Facilitación a nivel fiscal de los que ya están instalados.

Apoyo a los emprendedores con información, asesoramiento, y apoyo a la financiación empresarial.

SERVICIOS Y BIENESTAR SOCIAL

Medidas de integración social de nuevos residentes y al mismo tiempo medidas contra la inmigración ilegal para acabar con el efecto llamada.

Vigilancia y control tanto policial como administrativo de la inmigración ilegal.

Promoción de ayudas y servicios a la tercera edad y disminuidos.

Mejorar las prestaciones y aumento del personal en la Residencia y en el Centro de Día para mayores.

Planificación una atención integral domiciliaria a ancianos. Facilitación y promoción del envejecimiento activo.

Promover recursos y servicios especializados para la atención de enfermos de Alzheimer en colaboración con la Comarca.

Priorización de ayudas y recursos a ciudadanos españoles. Residencia legal en España para acceder a cualquier servicio municipal.

Ampliación y mejora durante los meses estivales de un servicio de atención a los menores desde horario temprano para facilitar la conciliación familiar.

Medidas para favorecer a las familias numerosas y madres solas con hijos reduciendo impuestos y tasas.

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

Creación de Red Wifi Pública de acceso gratuito en contrato municipal con un operador de redes y servicios para el centro de Binéfar, Plaza de España, Avda Aragón y Avda del Pilar, así como en Pza Hipolito Bitrián y Portet sur Garonne. Tiempo de conexión limitado, no para uso residencial.

Fomento de charlas y estrategias acerca de la drogadicción, la violencia y el acoso escolar (bullying).

Instituto de Investigación en Ganadería Vacuna y Nuevas Tecnologías aplicadas a la industria cárnica. Proyectos de investigación y desarrollo a partir del tejido industrial ya establecido en Binéfar y Comarca. Nuestra ciudad es el lugar ideal para el impulso de un nuevo modelo decompetitividad basado en la investigación y nuevas tecnologías en la ganadería vacuna.

Proponemos para el nuevo Colegio de Binéfar el nombre de Teodoro Bardají, ilustre binefarense, “padre de la gastronomía española moderna”.

SEGURIDAD CIUDADANA

Aumento de plazas de la policía municipal.

Refuerzo de la vigilancia y la seguridad.

VIVIENDA

Liberar suelo en Binéfar para facilitar la construcción de nuevas viviendas a precios asequibles y plan de rehabilitación de inmuebles.

Llegar a acuerdos con otros municipios para recalificación del suelo y promover viviendas sociales suficientes que acojan la demanda por el creciente auge de mano de obra del mercado laboral y servicios.

Incentivación de políticas que fomenten el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos.

COMUNICACIONES

Adaptar a las necesidades de desarrollo e infraestructuras de Binéfar la red de comunicaciones del municipio y la comarca. Aumentar los servicios y horarios de autobuses y trenes.


TRADICIONES, FIESTAS, CULTURA

Homenajear conjuntamente, sin exclusiones, a todos los que desde perspectivas históricas diferentes lucharon en la historia por la defensa de España.

Recuperación de las vaquillas para las Fiestas Mayores de Binéfar.

Apoyo a la caza y a la pesca con una regulación que respete el medio ambiente.


0
0
0
s2sdefault
Febivo 2019

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros