Carlos Arroyos y Teresa Juanals, candidatos a las alcaldías de los dos municipios, se han subido al tren para comprobar el pésimo estado de la línea

Las candidaturas de Podemos-Equo de Monzón y Binéfar se han subido al tren para reivindicar una línea ferroviaria digna y a la altura de las necesidades de los tiempos. 
Arroyos y Juanals han decidido sumar fuerzas, cooperar y trabajar de manera coordinada para fortalecer el eje Monzón-Binéfar empezando por su ferrocarril de cercanías. Desde Podemos-Equo señalan que al eje Monzón-Binéfar están llegando proyectos empresariales que pueden significar más empleos y un aumento de población. Por eso mismo ambas localidades necesitan más y mejores transportes para poder gestionar este crecimiento de una manera responsable y sostenible.

La formación morada también apunta que ​ la política de transporte y vertebración de las últimas nos ha llevado a esta situación de abandono. Carlos Arroyos, candidato a la alcaldía de Binéfar, señala que ​ “al tiempo que se potenciaba la alta velocidad y se conectaban las grandes capitales, se desvertebraban y se vaciaban los pueblos. Hay un camino que nos lleva al progreso y al desarrollo económico y social, el otro, desgraciadamente ya lo conocemos, es el camino de la despoblación.”

Teresa Juanals, candidata a la alcaldía de Monzón, afirma ​ “para Podemos el eje ferroviario es la mejor forma de vertebrar un territorio como el nuestro y un mecanismo para asegurar las comunicaciones entre nuestros pueblos cercanos, pero también para conectarnos con las capitales más próximas, con Zaragoza y con Lleida”.
Desde Podemos-Equo exigen una red de cercanías digna y a la altura de las necesidades de los nuevos tiempos, con más y mejores trenes y con más horarios. Al mismo tiempo exigen a ADIF la cesión de la estación de Binéfar al Ayuntamiento para garantizar su rehabilitación y recuerdan que desde Podemos-Equo Aragón van a exigir al Gobierno de España que transfiera las competencias de cercanías a Aragón.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros