Mujeres literanas de todos los partidos que se presentan como cabeza de listas o en las primeras posiciones, por primera vez en estas elecciones municipales

Binefarense desde hace 40 años, aunque viví un tiempo fuera, luego volví para afincarme y crear una familia. Tengo dos hijos. Cursé estudios de Técnico especialista en Hostelería en Huesca. Trabajo para la DGA como oficial de primera en un colegio público en Fraga. Estoy estudiando inglés en la Escuela de Idiomas, me encanta la tecnología, pasear y perderme en la montaña. Me considero una persona de de caracter vital,  responsable a la vez que resolutiva.

– Hecho, persona, sentimiento... que te hizo dar el paso y entrar en política.

El actual momento de cambio que se está produciendo en Binéfar y la incertidumbre con que se vive. La persona que me lió en todo este asunto es José Miguel Burillo, que seguro al leer esto, estará sonriendo. El sentimiento que tengo es de compromiso con la gente de mi pueblo.

– Referentes femeninos en política y fuera de ella. 

En primer lugar, me resulta inevitable pensar en mi madre como referente personal, por su saber estar y su sacrificio. En  política, me quedo con Clara Campoamor, una valiente pionera que nos abrió los ojos a todos.

– Tres cosas que perjudican a la mujer en el entorno rural.

La invisibilidad de las mujeres. Parece que no estamos ahí y somos imprescindibles. El patriarcado. Sigue dificultando y ocupando la mayor parte de los puestos.
La escasez de oportunidades. No se crean ni desarrollan plataformas, ni herramientas para que la mujer pueda mejorar su posición, puesto que no interesa.

– ¿Qué puedes aportar a la política municipal?

 Un punto de vista ajeno a izquierdas y derechas, atento a las necesidades del municipio. Prefiero arrepentirme de las cosas que hago que de las cosas que dejé por hacer.

– Puntos fuertes de tu programa electoral en materia de igualdad o feminismo.

Hay dos puntos destacables en el programa, el 35 y el 65. El primero es fomentar modelos de igualdad y eliminar roles o estereotipos que tanto nos dañan. Da igual jugar con muñecas que con muñecos. ¿Cómo?. Desde charlas formativas a  padres, por ejemplo. Y el otro punto es impulsar el deporte femenino. Nos gustaría celebrar en Binéfar competiciones nacionales, femeninas, de cualquier tipo, los clubs minoritarios necesitan crecer.

 


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020