Cambio radical de situación meteorológica la que viviremos a partir del jueves tarde. Los cielos soleados y temperaturas cálidas que hemos tenido a inicios de semana darán paso a cielos mucho más grises y con temperaturas más propias del mes de abril que de mediados de mayo. De hecho, este jueves las temperaturas máximas previstas empezarán a descender unos 3ºC.

Hagamos antes de entrar en materia, un pequeño balance en cuanto a valores térmicos máximos registrados durante esta semana. Localidades como Binéfar y Peralta de la Sal han alcanzado hoy miércoles los 28ºC, 27,7ºC en La Melusa, 27,3ºC en Altorricón y 26ºC en Esplús.

Y ahora a por la previsión.

Jueves. Jornada soleada y en la que las nubes irán ganando terreno a medida que avance la jornada. Sin riesgo de precipitación. El viento se empezará a dejar notar avanzada la tarde. Temperaturas máximas en descenso.

Viernes. Madrugada y mañana con precipitaciones que pueden tener carácter tormentoso y acompañadas de vientos racheados. Mejoría notable por la tarde, aunque no se descarta algún chubasco más irregular e intermitente. Temperaturas máximas en retroceso significativo, quedando en general por debajo de los 18ºC.

Fin de semana. Ambiente mucho más estable aunque no se descarta todavía algún chubasco. Viento débil. Temperaturas máximas en tímida recuperación, y mínimas en descenso que llegarían a los 4-5ºC en los zonas más frías de la comarca.

Así que por unos días, la ropa de verano tendrá que esperar.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019