Andrés Borge, en junio del 2018 con 16 años fichó con la División de Honor Juvenil del Real Zaragoza. Ha jugado de defensa lateral derecho y central

Este joven binefarense en menos de un año junto a sus compañeros del equipo juvenil de Real Zaragoza, han conseguido situarse en la élite del fútbol juvenil como Campeones de Liga en el partido frente al Reus con un 2 a 1; ganadores de la Copa de Campeones frente al Villareal por 7 goles a 6 en la tanda de penaltis ,victoria que les da plaza fija para jugar la próxima temporada en la UEFA Youth League, la máxima competición continental de la categoría.Y aun les queda la Copa del Rey que disputarán el 17 y 26 de mayo frente al Villareal en partido de ida y vuelta. Andrés además está a punto de acabar 2º del Bachillerato Científico en el Instituto Ramón Pignatelli de Zaragoza.

− ¿Pensabas hace un año que ibas a vivir una experiencia tan intensa y gratificante con tu equipo?

− No. Cuando comenzamos la pre- temporada ni se me pasó por la cabeza, lo que hemos hecho, nunca lo había hecho nadie. Solo me lo empecé a creer cuando estábamos en la final de Copa de Campeones.

− ¿Como lo habeis conseguido?

− Hemos trabajado mucho desde el primer día, hemos sido una familia y a base de esfuerzo, constancia y sacrificio lo hemos podido sacar siempre adelante. Siempre, sobre todo en los malos momentos hemos sido un equipo.

− ¿Y el papel del entrenador, Ivan Martínez, como lo definirías?

− Ha sido muy bueno, siempre está pendiente de nosotros, nos exige lo máximo. Analiza mucho al rival, nos da toda la información y todos los detalles que te benefician luego a la hora de jugar el partido. Confía mucho en nosotros y nosotros también en él. Sabe muy bien lo que hace, que jugadores sacar en cada partido y gracias a él hemos llegado hasta aquí.

− ¿ La relación con tus compañeros?

− Desde el primer dia me trataron muy bien en el vestuario y conforme pasaban los días éramos cada vez más amigos, más una familia, y ahora somos inseparables. Nunca ha sido nadie más que nadie, nos hemos respetado siempre. Aunque la mayoría de ellos ya jugaban en el Zaragona nunca hemos tenido ninguna ventaja por ser fichajes nuevos. 

−  Te quedan tres días de clase y dentro de un mes selectividad. ¿Qué carrera vas a estudiar?

− Si apruebo todas las asignaturas y luego selectividad y si me da la nota voy a estudiar veterinaria, me gusta todo lo relacionado con los animales. Sino es así miraré otras alternativas.

Andrés Borge Martín agradece a su familia todo el apoyo recibido tanto en los buenos como en los malos momentos y a sus amigos de Binéfar el haber estado siempre a su lado. Le encantaría seguir jugando en el Zaragoza, el equipo que le ha brindado esta oportunidad, donde ha aprendido, divertido, sentido cómodo y querido.

Le deseamos todos los éxitos posibles tanto en lo personal como en lo deportivo a este joven binefarense que personifica la importancia de los jugadores de base para el futuro del fútbol.

 

 

 

 


0
0
0
s2sdefault
Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Joaquin Sánchez

Con voz propia