Son once propuestas pensadas para fomentar la igualdad en la política municipal

El Colectivo por la Igualdad de La Litera ha enviado una serie de propuestas a los diferentes partidos que concurren a las elecciones municipales del 26 de mayo en la comarca.

Son once peticiones pensadas para ser tenidas en cuenta en la elaboración de los programas electorales de los diferentes partidos. Cada una de ellas alude a la consecución de la igualdad en el desarrollo de la política municipal.

PROPUESTAS

1. Asegurar la continuidad de la Concejalìa de Igualdad o la creación en los municipios donde aún no exista.

2. Asegurar la continuidad de las Jornadas Feministas o la creación en los municipios donde no existan aún. Los contenidos de dichas jornadas tendrán en cuenta las propuestas o colaboración de los colectivos de mujeres existentes.

3. Supresión del concurso de Majas/Majos en los municipios que aún conserven ésta actividad en sus Fiestas.

4. Inclusión por discriminación positiva de grupos musicales/culturales compuestos por mujeres en Fiestas Mayores o cualquier otro evento cultural o musical.

5. Realización de la campaña “Sólo SI es SI” en todas las fiestas que se hagan a nivel municipal.

6. Inclusión de la pancarta reivindicativa correspondiente en el balcón del Ayuntamiento durante las Fiestas Mayores, el 8M y durante las Jornadas Feministas.

7. Evitar espectàculos públicos que contengan cualquier tipo de contenido denigrante para la mujer, incluidos letras de canciones, bromas, chistes...etc.

8. Priorizar nombres de mujeres para las nuevas calles que se creen en los municipios.

9. Formación gratuita en Igualdad y Violencia Machista a la policía municipal o cualquier otro grupo de trabajadoras/trabajadores que puedan verse involucrados en actuaciones que tengan que ver con la problemàtica.

10. Realización de talleres, charlas o cualquier actividad educacional que se considere en colegios, institutos y espacios jóvenes.

11. Colocación a la entrada de los municipios de una señal que identifique a cada pueblo como “espacio libre de agresiones machistas”.


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias