Sesenta puestos, así como numerosos espectáculos, poblarán el casco antiguo de la capital cultural de la Litera el 11 y 12 de mayo

El conocimiento de las aves rapaces, sus costumbres y su vida en la naturaleza serán el principal tema de interés en la primera jornada del XXII Mercado Medieval de Tamarite de Litera, que se celebrará el sábado 11 y el domingo 12 de mayo en el casco antiguo de la localidad, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Kolectivo Kabana.

La plaza Mayor, la del Mesón y las calles adyacentes acogerán durante dos días –desde las 11.30 h del sábado a las 20.30 h del domingo- los sesenta puestos que darán forma al Mercado Medieval de Tamarite de Litera. Repostería, quesos, embutidos, miel, bisutería, cuero, plata, cerámica, madera o textiles son algunos de los productos, muchos artesanales, que se podrán encontrar en este espacio que se ambienta con estética medieval. En paralelo, se desarrollará un programa de animación con distintos puntos de interés, como es el taller de dibujo naturalista y exposición de aves rapaces a cargo de Carlos Enríquez, quien también ofrecerá un taller de caricatura rápida y una demostración de vuelo de rapaces.

En el apartado de espectáculos, la compañía Mariloli presentará “Marilelas” –domingo, a las 19.00 h-, circo acrobático en trapecio doble, que obtuvo en 2017 el “Premio Mariano Orbés de circo aragonés al mejor número corto”, consolidando su trayectoria como una de las compañías emergentes del panorama circense de Aragón. El grupo La Cremallera será el encargado de la animación general del mercado, con distintas actuaciones que se irán repartiendo a lo largo de las dos jornadas y a última hora, como “Cabaretto Medievale”, el sábado a las 22.00 h, coincidiendo con la cena popular de carnes a la brasa que ofrece el Kolectivo Kabana.

“El Mercado Medieval de Tamarite está pensado para disfrutarlo en familia”, explica la concejal de Cultura, Elena Viu, por eso mismo, se crean rincones especialmente para los niños, como los juegos tradicionales de Juegaragón, los talleres de dibujo, la animación y ponis para pasear por el mercado. “Animo a darse una vuelta por Tamarite de Litera este fin de semana para disfrutar de una experiencia diferente, que se puede compartir en familia y que ofrece un completo programa para llenar la jornada”, añadía Elena Viu.

 

PROGRAMACIÓN


SABADO
DIA 11 DE MAYO DE 2019

11:30H PREGÓN DE INAUGURACIÓN PASACALLES DE JUGLARES

TALLER DE DIBUJO NATURALISTA Y EXPOSICIÓN DE AVES RAPACES PERMANENTE A CARGO DE CARLOS ENRIQUEZ.

12:30H ACTUACIÓN DE “LOS RASTREADORES”
TALLER DE CARICATURAS RÁPIDAS
13:30H ACTUACIÓN DE “NEFTIS PALOMA”
14:00H POPULAR RUTA DEL MICHET
18:00H PASACALLES DE CUENTOS ENCADENADOS
19:00H DEMOSTRACIÓN DE VUELO DE “AVES RAPACES”
20:00H ACTUACIÓN “EL NARIOZOTAS”
21:00H ACTUACIÓN DE “NEFTIS PALOMA”
21:30H CENA POPULAR A BASE DE BRASA
22:00H ESPECTACULO CABARETTO MEDIEVALE”

DOMINGO
DIA 12 DE MAYO DE 2019
11:30H PASACALLES DE JUGLARES

TALLER DE DIBUJO NATURALISTA Y EXPOSICIÓN DE AVES RAPACES PERMANENTE A CARGO DE CARLOS ENRIQUEZ.

12:00H DEMOSTRACIÓN DE VUELO DE “AVES RAPACES”
12:30H ACTUACIÓN DE “LOS RASTREADORES”
TALLER DE CARICATURAS RÁPIDAS
13:30H ACTUACIÓN DE “NEFTIS PALOMA”
14:00H POPULAR RUTA DEL MICHET
17:30H PASACALLES DE CUENTOS ENCADENADOS
18:00H TALLER DE CARICATURAS RAPIDAS
18:30H ACTUACIÓN “EL NARIOZOTAS”
19:00H ACTUACIÓN “MARILELAS” (DANZA VERTICAL Y ACROBACIAS) A CARGO DE LA COMPAÑÍA MARILOLI

20:00H ACTUACIÓN “NETFIS PALOMA”
20:30H PASACALLES DE CLAUSURA


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019