cha colegio

Texto e Imagen: Eva San Martín Tarragó

 

Binéfar, 30 de mayo de 2014.- El viernes por la tarde, Joaquín Palacín, diputado de la CHA en las Cortes de Aragón, presentó en la sede local de la Chunta Aragonesista de Binéfar la iniciativa de este grupo parlamentario con respecto a la construcción de un nuevo colegio en esta localidad.

El próximo viernes, 6 de junio, Pepe Soro, portavoz de la CHA en las Cortes de Aragón, presentará una proposición no de ley en la Comisión de Obras de Educación, Universidad, Cultura y Deporte en la que se instará al Gobierno de Aragón a iniciar con la mayor brevedad posible las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Binéfar debido a que las necesidades educativas de la zona no pueden responder de forma adecuada a la calidad del servicio educativo dadas las condiciones en las que se encuentra el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Víctor Mendoza”, el cual es el más masificado de la provincia de Huesca.

El grupo parlamentario de CHA encuentra conveniente realizar esta pregunta por una demanda que existe en Binéfar por saber qué va a suceder con este tema y porqué en el Plan de Infraestructuras de la Educación de 2012-15 no se encuentra Binéfar. En cambio, como indicó Palacín, “ hay otras localidades, como Cuarte, con condiciones similares a las de Binéfar, donde sí se va a construir un nuevo colegio. Por lo tanto, queremos preguntar cuáles son las razones para que el nuevo centro en Binéfar no quiera construirse por parte del Gobierno de Aragón”. Añadió que “el Gobierno de Aragón está apostando por la educación concertada y no quiere saber nada de la pública. Igual que está pasando con la sanidad, con la listas de espera,... pasa igual con la educación”.

También comentó Palacín que desde su partido saben que “cuando empezó esta legislatura el equipo de gobierno del ayuntamiento tenía interés en desarrollar este colegio, también sabemos que había un anteproyecto y unos terrenos donde podría ir ubicado, en cambio desde el Gobierno de Aragón no existe ningún interés en llevar a cabo este proyecto”.

Al final, concluyó diciendo que “la construcción de este colegio es una decisión de voluntad política”.

El día 4 de abril del 2012, el Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista ya formuló esta pregunta escrita al Gobierno de Aragón y la respuesta fue que no se construía un nuevo colegio “ya que las necesidades de escolarización quedan cubiertas en el caso del municipio de Binéfar”. El día 6 de junio se comprobará si esta respuesta sigue siendo la misma o, por el contrario, existen otros argumentos que justifiquen que no se construya un nuevo colegio en esta localidad.

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros
 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros