El programa incluye una charla, taller de cocina y degustación del plato que inmortalizó Teodoro Bardají

Se celebrará el 4 de mayo y es necesaria la inscripción previa

La judía que tradicionalmente se utilizaba para la elaboración del recao de Binéfar será la protagonista de la jornada que sobre esta legumbre ha organizado la concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, que se desarrollará el próximo 4 de mayo en la Escuela Taller “La Granja” y que precisa de inscripción previa (gratuita) para participar.

Esta judía es la base de uno de los platos que inmortalizó en sus manuales de cocina uno de los vecinos más insignes de localidad, el ilustre cocinero Teodoro Bardají Más, y con estas jornadas se pretende fomentar su cultivo. El programa de la jornada, que se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 h, comenzará con una charla sobre “El huerto ecológico en primavera”, a cargo de Neus Ibáñez Perales, de la empresa Punt Eco Agroambiental SL, a la que seguirá un taller de cocina que abordará la “Historia y potencial de la Judía del Recao de Binéfar”, a cargo de Ismael Ferrer Pérez, profesor de cocina y pastelería y divulgador del patrimonio agroalimentario aragonés a través de su blog “Alimentación del Presente” pone el foco de atención en las semillas que todavía se guardan en las casas de los pueblos. De este taller saldrá un recao de Binéfar que se dará a probar a los asistentes.

Para participar en esta jornada es preciso inscribirse previamente –el plazo de inscripción ya está abierto- en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar, telefónicamente en el 974 428 100, o bien a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las plazas son limitadas y la actividad está dirigida a todo el público.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros