SanEsteban01

Unas 125 personas participan en la celebración de San Jorge de la Asociación Rondalla Los de Aragón en la que la asociación acordó ceder al Ayuntamiento la ermita de San Isidro

La tradicional celebración de San Jorge de la Asociación Rondalla Los de Aragón de San Esteban de Litera reunió a más de 125 personas en el parque municipal de El Prado. Los socios asistentes a la comida celebraron previamente una asamblea en la que acordaron la cesión de la ermita de San Isidro al Ayuntamiento.

Esta ermita fue construida años atrás gracias a la colaboración desinteresada de socios y vecinos de la localidad, además de la aportación de fondos propios de la Asociación Rondalla Los de Aragón. La votación fue unánime por los alrededor de 125 socios que asistieron al encuentro. Esta ermita se encuentra muy próxima al municipio, en un paraje extraordinario, y en el que se puede contemplar unas vistas que hacen disfrutar al visitante a la misma.

SanEsteban02

Una vez finalizada la reunión de socios, se procedió a la comida popular en la que como es habitual se degustó una extraordinaria perolada, un plato típico del municipio, compuesto por patata, arroz, longaniza, costilla, huevo y alcachofa, entre otros ingredientes. No faltó tampoco la macedonia y los dulces.

A última hora de la tarde finalizó el encuentro que sirvió una vez más para reunir a buena parte de los socios de la rondalla. Por otro lado, desde la Junta Directiva de la Asociaicón Rondalla Los de Aragón se anunció que el próximo día 18 de mayo, en la ermita, se celebrará la festividad de San Isidro con una comida popular organizada por la Asociación Rondalla Los de Aragón.

SanEsteban03


0
0
0
s2sdefault