El Colectivo Doret lanza una campaña el día 23 de abril para retomar la tradición del vermut con propuesta llamada “Pide un San Jorge y un dragón”

Nada mejor que apoyarse en una tradición para recuperar otra. Esta es la máxima sobre la que el Colectivo Doret se ha basado para lanzar una campaña fugaz el día de San Jorge, uno de los más festivos y representativos de Aragón.

Por ello, aprovechando un día tan festivo como es el 23 de Abril, seis establecimientos (La Mina, Bocados, Di Marco, Chantilly, Alea y Mesón La Villa) animarán a sus clientes a pedir a la hora del vermut: “Un San Jorge y un dragón”, que no es otra cosa sino el tradicional Vermut rojo casero acompañado de una banderilla de encurtidos. El precio de la combinación será de 2,5€ en todos los establecimientos adheridos.

El rojo del vermut y de la rosa o de la sangre del dragón; el verde de la oliva y la piel de la bestia o la lanza de San Jorge y el palillo de la banderilla... son suficientes para crear una metáfora visual que se nos antoja muy acertada para recrear una ancestral leyenda, tan nuestra en Aragón, como lo fue, hace no tanto tiempo, la hora del vermut.

Se trata de promocionar el consumo de Vermut rojo, una bebida muy tradicional que ha sido desplazada en los últimos años por otras bebidas y acompañamientos de corte más moderno. Sin embargo, la hostelería de Binéfar, quieren recuperar la tradición de la hora del vermut. Porque el vermut siempre ha sido excusa para salir al mediodía, reunirse con amigos, oxigenarse, echar unas risas y disfrutar en compañía sin ningún motivo.
Simplemente... la hora del vermut.

Así que... ya sabes, si este 23 de Abril sales... a la hora del vermut: “Pide un San Jorge y un dragón”.

Establecimientos adheridos a la promoción: La Mina, Bocados, Di Marco, Chantilly, Alea y Mesón La Villa


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019