Las últimas actualizaciones en las salidas de los principales modelos meteorológicos sitúan la bolsa de aire frío en altura (gota fría) más al Sur de la Península Ibérica de lo que indicaban hace tan sólo 2 días. Esta nueva configuración conlleva a que nuestra zona vea reducida notablemente las precipitaciones, quedándonos al margen de cantidades significativas.

Así pues, la lluvia que hará acto de presencia durante la tarde del Jueves Santo será débil o muy débil. Igualmente, algo de precipitación podría caer durante la primera mitad de la jornada del Viernes Santo. Sábado, ambiente más tranquilo y estable en el que no se prevé precipitación. Para el domingo, la oscilación de la baja hacia el Este, podrá acarrear chubascos distribuidos a lo largo de la jornada. De hecho, a día de hoy, la previsión indica que el domingo sería el día con mayor riesgo de precipitaciones.

En cuando al viento, destacar que soplará vientos del E, especialmente durante el Jueves y Viernes Santo con velocidades medias del orden de los  35-40 km/ h y alcanzando rachas de hasta 65 km/h. A partir del sábado, pierde notablemente fuerza y pasará a flojo.


0
0
0
s2sdefault
Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Joaquin Sánchez

Con voz propia