El Ayuntamiento promocionará el uso de vasos biodegradables en la barra que se instala en la sierra

Los binefarenses preparan la celebración del Lunes de Pascua el 22 de abril con la tradicional romería a la ermita de San Quílez, a un par de kilómetros de Binéfar. El Ayuntamiento, desde el área de Actos Populares y Tradiciones ha programado una serie de actividades en la sierra pensadas para todo el público, desde los niños hasta los más mayores.

Habrá desayuno popular desde las 8.30 h con la colaboración de las peñas. También a esa hora comenzará a hacer el trayecto desde la estación de autobuses hasta la sierra un autobús que proporciona gratuitamente la concejalía de Actos Populares. Para los más animados, a partir de las 9.30 h se invita a subir andando en grupo, con salida desde la plaza España, acompañados de la charanga Helvéticos. A las 11.00 habrá misa en la ermita, a las 11.30 h juegos para los niños con los Scout San Quílez e hinchables y la subida al palo para ver quién consigue el jamón. A las 12.00 h se ofrecerá un aperitivo a todo el que esté en la explanada de la ermita, al que invita el Ayuntamiento. Juan Carlos García, concejal de Actos Populares, informó que un año más se contará con la Batucada Ritmaos y con transporte especial a pie de sierra por Cruz Roja para aquellas personas que no puedan salvar por sí mismas el último tramo que se hace andando.

Vasos biodegradables

El Ayuntamiento promocionará el uso de vasos biodegradables, realizados con pla, para la barra que se instala en la sierra con motivo de la celebración de San Quílez, ya que en los eventos festivos resulta muy difícil hacer un buen reciclaje, comentan desde el área de Desarrollo Sostenible (Medio Ambiente) que promueve la medida.

Estos vasos de usar y tirar son similares a los de plástico, pero realizados con materiales biodegradables y se pueden tirar al contenedor verde de basura. Se recuerda que San Quílez es un entorno natural y que es preciso usar las papeleras y contenedores, puesto que todos los años, se tiene que hacer una intensa recogida de basura en fechas posteriores a esta celebración.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019