A punto de entrar en la Semana Santa y más pendiente que nunca en la predicción del tiempo atmosférico. ¿Qué tiempo nos depararán los próximos días? ¿Bajarán las temperaturas? ¿Lloverá?,… Son algunas de las incógnitas que nos planteamos para estos  días de vacaciones, procesiones, actividades al aire libre.

Pues bien, intentemos pronosticar la previsión para esta semana. De entrada podemos decir que se presenta con pocos cambios en los que respecta a las temperaturas, a excepción de mañana en la que los valores máximos descenderán del orden de los 3-4ºC, rondando los 18-21ºC. El resto de la semana estos valores se mantendrían, pudiendo nuevamente descender durante la jornada del Viernes Santo. Por lo que respecta a las mínimas, también pocas variaciones, en general entre los 6-9ºC.

Por lo que respecta, al estado del cielo y más concretamente a las precipitaciones, deciros que fiabilidad de la previsión a más de 4-5 días disminuye notablemente y más en estaciones de tránsito como es la primavera. De entrada, podemos asegurar que mañana lunes, a últimas horas, nos visitará un frente frío que nos dejará lluvia a últimas horas y primeras horas de martes, recuentos modestos, salvo que puedan formarse algún chubasco de carácter tormentoso. Seguidamente, el resto de martes, miércoles y gran parte del jueves, cielos con pocas nubes en general, salvo últimas horas del jueves cuando ganarían protagonismo no descartándose alguna tímida precipitación a últimas horas.

A partir, del viernes la situación podría nuevamente cambiar y las precipitaciones ganar en extensión e intensidad. Faltan todavía muchos días por delante, además la posible formación de una DANA (lo que antes se conocía como gota fría) y su ubicación en la península haría que las previsiones variasen sustancialmente, por tanto habrá que ir siguiendo las actualizaciones que se hagan a partir de mediados de semana. De momento, los modelos así la ven para el viernes (colores amarillos más claro en la Península Ibérica respecto a su entorno más próximo con valores de temperatura más alto –colores más anaranjados).

19 04 14

 

En cuanto al viento, rolará a componente E – SE (bochorno) y soplará especialmente durante las tardes de estos próximos días alcanzando rachas de hasta 35 – 40 km/h.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Jesús Calleja