La muestra de 35 espectáculos de diversas artes escénicas se desarrollará del 3 al 9 de junio

Los voluntarios que quieran formar parte de la familia de Imaginaria, el Festival de Títeres e Imagen en Movimiento de Binéfar que se celebrará del 3 al 9 de junio, ya pueden apuntarse a través de la página web del evento o bien en las oficinas municipales de Cultura (calle Lérida, 77).

El festival contará en su séptima edición con 35 espectáculos, algunos de ellos se sucederán de forma simultánea, en trece escenarios de la capital literana. Tal montaje es posible gracias a los esfuerzos del equipo organizativo formado por personal de los Titiriteros de Binéfar, del Ayuntamiento binefarense y de la productora Lieben Producciones, pero sobre todo gracias al colectivo de personas, de varias edades, que de forma desinteresada colaboran en distintas tareas. De hecho uno de los valores fundacionales de Imaginaria es el “fomento de la participación ciudadana y el fortalecimiento de la identidad local a través de la colaboración entre la ciudadanía y las instituciones, reforzando el imaginario colectivo de Binéfar”, como explican sus promotores.

En la pasada edición, cerca de cuarenta voluntarios colaboraron para que este festival bajara el telón con el aplauso unánime de más de diez mil personas que respaldaron los actos programados a en los primeros días de junio. Para este edición se espera rondar el mismo número de voluntarios. Los interesados en participar deben de tener al menos 16 años. Sus tareas consistirán en acompañar y apoyar a los artistas, ayudar a la oficina técnica, organizar las actuaciones escolares, revisar los escenarios, atención al público, etc. Previamente, se organizarán dos reuniones para dar a conocer las novedades de esta edición y distribuir tareas.

Artistas internacionales

En los próximos días se cerrará el programa definitivo de Imaginaria 2019 que como ya se anunció contará con artistas llegados de comunidades autónomas como Aragón, Cataluña, La Rioja, Asturias, Andalucía y Valencia. A ellos se suma la presencia de artistas de Argentina y de Italia, siguiendo la proyección internacional que adquirió en anteriores ediciones este certamen.

Música, cine, exposiciones, animaciones de calle, teatro y espectáculos de títeres llenarán las plazas y escenarios de Binéfar del 3 al 9 de junio en una apuesta decidida por la variedad, la calidad, y las artes escénicas para todos los públicos.

El Festival Imaginaria está organizado por el Ayuntamiento de Binéfar y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, Comarca de La Litera y el Ministerio de Cultura. La dirección artística corre a cargo de Los Titiriteros de Binéfar.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia