La ex ministra Dolors Montserrat y Mario Garcés candidato al Congreso por Huesca arroparon a la nueva candidata

El Hotel Ciudad de Binéfar acogió el pasado miércoles la presentación de la candidata a la Alcaldia de Binéfar por el Partido Popular, Pilar Bernad, en su primer acto de campaña al que asistieron un centenar de personas.

La encargada de abrir el acto fue la abogada Mar Vaquero, alcaldesa de María de Huerva y Secretaria General del PP Aragón, presentando a la candidata a la que agradeció su valentia y decisión. Habló de entrega, renuncia, responsabilidad y suerte de: "poder ser capaz de ser respuesta, refugio y referencia en muchos ciudadanos de Binéfar que van a poder confiar en ti"."La política municipal decimos que es la más cercana siempre que sea buena política, porque la mala política municipal crea desapego y frustración y eso es lo que ha pasado en Binéfar" finalmente la animó a "ser la que devuelva la ilusión y la unidad a los binefarenses".

Emocionada y nerviosa, Pilar Bernad agradeció la presentación a Mar Vaquero y al resto de todos sus compañeros por su apoyo incondicional, y al público presente en la sala "por acompañarme en la presentación para ser la nueva alcaldesa de Binéfar". Pilar Bernad, abogada penalista, habló de honor y privilegio en el desempeño del cargo. A continuación desgranó durante largos minutos su trayectoria profesional y sus sentimientos hacia Binéfar, su ciudad de acogida y a las personas que la acogieron, especialmente a Agustín Aquillué al que se refirió con enfásis como" el mejor alcalde que Binéfar ha tenido en la democracia". Comenzó a desgranar algunos aspectos de su proyecto refiriéndose a Binéfar como una ciudad emprendedora, de oportunidades y que acoge : "mi proyecto va estar centrado en seguir trabajando cada dia mejor para explotarlas y ofrecerselas a los más jóvenes", prometió a los vecinos de más edad: "hacer una ciudad más transitable, segura y adaptada a sus necesidades" a las familias: mejor acceso a la cultura al deporte a la educación y la sanidad. Respecto a lo económico habló de la ciudad como punto de referencia industrial en Aragón y la necesidad de un plan de infraestructuras para crecer y modernizarse "nos han elegido grandes empresas y debemos tener la capacidad de absorber el impacto".

Seguidamente intervino Mario Garcés, candidato al Congreso quién después de alabar el trabajo del PP en Huesca y en Aragón dió algunos consejos para enfrentarse a la vida política. Habló de los tres principios del ideario liberal: libertad, igualdad y unidad. Criticó a VOX por su intención de restar libertad a la elección del modelo familiar. Al PSOE diciendo que ellos son la España de los balcones en cambio "los socialistas son la España de los falcones" en explícita referencia a la utilización para uso privado del avión por parte del presidente Sánchez. Respecto a igualdad: "el PP defiende la igualdad, el PSOE el igualitarismo ", respecto a la defensa de la unidad criticó otra vez la política socialista aludiendo al independentismo catalán y vasco. " Otegui y los separatistas, filoterroristas y todos los que quieren romper España". Acabó hablando de elecciones del 28 de mayo como las más complejas de la democracia por la profusión de partidos y la fragmentación del voto. Se refirió  nuevamente a los socialistas como " oportunistas". En referencia al socialismo oscense: ¿donde está ese socialismo pactista?, ¿donde está el socialismo de los clásicos?, de Marcelino","ha quedado relegado al rincón de los oportunistas". Respecto a C's: "se levantan socialdemócratas, en el Congreso se volvian liberales, luego hacían un casting, fichaban a alguien y por la noche pedian la escuesta a ver como les había ido" "la principal aportación de Rivera ha sido salir desnudo en un cartel cubriendose sus impudicias, pero tenía que haberse cubierto la cabeza que es lo que le falla". De Podemos dijo: "a vuelto el macho alfa, beta y omega" "ahora la política de vivienda se hace en Galapagar" y respecto de VOX: "quieren acabar el estado autonomico, cuando Santiago Abascal ha vivido siempre del estado autonómico" "quieren salir de Europa.. que expliquen a la gente de esta comarca como se va a pagar la PAC" y acabó su intervención dando algunos consejos al marido de la candidata a la alcaldía.

Cerró el acto, Dolors Montserrat candidata a las Europeas, explicando su vinculación familiar con Binéfar, de la que era originaria su abuela materna. De Pilar Bernad dijo que era la unica mujer que se presentaba a la alcadía de Binéfar. Habló de su visita a La Lonja: "donde hablar del PP es hablar del único partido que defiende a la España rural, a los ganaderos y a los agricultores". Habló de las mejores condiciones para la  PAC durante el mandato del PP "la mejor de los últimos 40 años". Criticó al PSOE acusándole de dejar de ser un partido constitucionalista de haber suprimido la E de España de su logo, "haciendo sus socios a Torra, Puigdemón, Otegui y Pablo Iglesias, esas personas que odian España y que vienen a romperla". Habló de como comienza a verse el fracaso de las políticas económicas: aumento del paro, bajada del consumo. Dió por válidas las políticas reformistas del PP para mantener, empleo de calidad para poder seguir pagando las pensiones, acusando al PSOE de haberlas congelado. Acusó al pacto PSOE - Podemos por haber crujido a los españoles a impuestos, dificultando la creación de empleo, y el emprendimiento. Continuó apelando a lo mucho que se juegan los españoles en estas elecciones "no vale votar como si fuera un experimento, no vamos a votar para un gobierno de ocho meses, vamos a votar para cuatro años" "en estos cuatro años podemos volver a lo que ya nos llevó Zapatero, donde nos llevaría Pedro Sanchez: a gobernar con el socios del Frente Popular que lo único que quieren es arruinar y romper España" "somos el freno al independentismo". Acabó su intervención diciendo que en estas elecciones: "solo hay dos posibles opciones de voto, votar a Pablo Casado o Pedro Sánchez junto al Frente Popular" Hay que ir a votar con cabeza, corazón y bolsillo"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


0
0
0
s2sdefault
Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Joaquin Sánchez

Con voz propia