Vox, abrió con este mitín la campaña electoral a las Elecciones Generales del 28 de mayo en La Litera

El primer acto de esta formación política de extrema derecha, aunque ellos prefieren utilizar la expresión de su líder nacional Santiago Abascal, "somos un partido de extrema necesidad", tuvo lugar el pasado viernes en el salón de actos del Centro Joven de Binéfar. Alrededor de setenta personas, no llenaron la sala a pesar de tener abierto todo el patio de butacas del centro joven.

Entre los asistentes habría que destacar la poca presencia de mujeres y de jóvenes. Al inicio del acto intervinieron el coordinador de la formación en Binéfar Juan Carlos Sánchez, Roberto Tierno y Beatriz Oliván, encargados entre otros, de la formación de la candidatura de VOX a las elecciones municipales del 26 de abril.
En su intervención Roberto Tierno, posicionado entre los tres primeros de la lista a las elecciones municipales en Binéfar dijo estar allí: "para dar a conocer que en Binéfar, VOX tendrá candidatura en las elecciones municipales", continuó su intervención diciendo que :"VOX es quien defiende sin complejos y con resolución que España es la patria común e indivisible de todos los españoles. Son tiempos difíciles y es momento de dar un paso al frente, de estar unidos y comprometidos luchar por unos nobles ideales".

Los verdaderos protagonistas fueron David Arranz, vicepresidente de Vox Huesca, Pablo Ciprés, candidato al Congreso por Huesca y Fermín Civiac, candidato al Senado en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

En su intervención el abogado de Monzón David Arranz, después de aludir a la presencia de las banderas de España en los balcones gracias al separatismo siguió diciendo: “VOX es más que un partido político, es un proyecto cultural, un instrumento al servicio de España y de los españoles. Hemos de seguir dando la batalla al marxismo cultural y a la dictadura de lo políticamente correcto y el pensamiento único.”  "Estamos en el bando adecuado. No podemos dejar el país en manos de los separatistas, de los cobardes, de los débiles de espíritu, de los enemigos históricos que son: separatistas, comunistas, prototerroristas". Destacó que: "VOX es el único partido del que se conoce su programa político"

A partir de este punto el discurso fue una crítica cruenta y en momentos jocosa al resto de partidos políticos comenzando por C's, PP, PSOE y PODEMOS a los que tachó de: "ir ocupando esa posición anti española por debilidad culpable o por convencimiento","defender la verdad y hacer frente al globalismo mundialista, el multiculturalismo, la Europa de los burócratas, las multinacionales, los grandes lobis como el lgtbi, la ideología de género, las feministas radicales, los animalistas, la islamización de Europa" que actúan en contra de la soberanía nacional, las raíces cristianas, el valor y las tradiciones, la defensa de las fronteras  y la familia tradicional",

La inmigración ocupó gran parte del discurso de Arranz con afirmaciones como :"nos están conquistando culturalmente y físicamente" "nos quieren reconquistar y no se lo vamos a permitir". Respecto al actual sistema educativo: "no hay cosa más repugnante que entre la política en las aulas de niños pequeños, las cuestiones estas lgtbi. A niños pequeños les están haciendo transformismo, que se vistan como niña, que ahora piensen como niñas""no queremos que se adoctrine a los niños". Pretenden derogar el impuesto de sucesiones: "son impuestos confiscatorios", las leyes ideológicas como la de violencia de género que: "han traído un chiringuito de feministas que se han lucrado de mala manera, que ni el 3% de lo que han recibido ha ido para las mujeres maltratadas". La Ley de Memoria Historia : "fomenta el odio entre españoles""es sectaria, injusta, falsa, con planteamientos ideológicos completamente hipócritas" Pidió la ilegalización de los partidos políticos que pretenden el fin de la nación , la modificación de la ley electoral, la supresión de las policías autonómicas, la vuelta a la centralización del estado.  Ya casi al final de su discursó llamó indeseable a la líder de PODEMOS Irene Montero, por denominar cuerpos y cuerpas a las fuerzas del estado.

Fermín Civiac, el candidato al Senado, en un tono más elevado y directamente incisivo en su parlamento, comenzó atacando a Pablo Iglesias: "el rey de la casta", "el marqués de Galapagar", a las feminisistas, a los lgtbi, a la izquierda " ahora no aparecen como comunistas, solo faltaría que viniera alguien diciendo que el comunismo es bueno","como con la lucha de clases no han podido conseguir nada, ahora pretender destruir a la familia, enfrentando al varón contra la mujer","enfrentar la sociedad entre los animalistas y los taurinos, a los veganos contra todos, al heterosexual contra el homosexual, a los ateos, frente a los católicos" "al que tuvo un abuelo republicano contra el que no sabe que era su abuelo y tampoco le importa".

En alusión al resto de partidos políticos: "no somos la derechista cobarde", "PP y Ciudadanos no creen en nada""la prensa de derechas casi miente más que la de izquierdas" "ABC, La Razón, la COPE salen todos los días hablando del voto útil" "¿de verdad alguien cree que el voto útil es el PP?""les dimos once millones de votos a la derecha y ¿que hicieron? , nada, no hicieron nada. Gobernaron en contra de sus votantes". " Han consentido que en Catalunya , con los votos que les dimos desaparezcan las leyes, la Constitución.."."Traicionaron a sus votantes y traicionaron a España". "Nuestro principal objetivo es echar a Sánchez antes de que haga más daño". "En la historia de España ¿ha habido algo más dañino que el PSOE desde su fundación? ""¡Hay que echar a Sánchez de la Moncloa, y hay que hacerlo ya!. "Estuvo en la mano de Rajoy dimitir aquellos días en lugar de irse a tomar whiskies a un bar enfrente del Congreso". Aludiendo a Albert Rivera "Voy a hablar de la veleta naranja: Alberto Carlos, miente cada vez que habla de VOX. Estos días a pesar de que Abascal lleva días aclarando el tema de la defensa propia han habido desmentidos, aclaraciones, comunicados de prensa, se ha dicho en los mítines."Vuelve el tio hace unos días y dice que está en contra de que, como dice VOX, la gente vaya por la calle con pistolas, que haya tiroteos en los colegios" "no tiene vergüenza, miente impunemente y no pasa nada".

Mientras en la pantalla se estaba emitiendo el mitín de VOX en Huesca, cerró el acto el banderillero Pablo Ciprés, candidato al Congreso por Huesca quien utilizando el símil taurino en alusión a los anteriores intervinientes, dijo: "cuando uno torea en último lugar pasa esto. Después de José Tomás y Morante de la Puebla, que el uno ha cortado una oreja y el otro el rabo, pasa esto que te quedas sin palabras". Se definió como:  "banderillero de toros, español de lo que me siento muy orgulloso, estoy aquí para defender a España, soy padre de tres hijos y estoy casado". "Llevo a Huesca en el corazón y a España en alma". Fue el único que aludió al tema del bilingüismo " aquí estamos al lado de Cataluña y se habla el catalán y no pasa nada, lo que no puede ser el lo que hacen en Huesca, que quieren imponer unas señales como Huesca bilingüista y no lo es"

El mitín después de hora y media finalizó con el himno nacional y un ¡Viva España!, consigna que fue repetida al final de cada intervención.

Mientras en el exterior del centro juvenil una treintena de personas, hombres y mujeres a los que fue negada la entrada al recinto a pesar de tratarse de un acto público y que acabó con una denuncia contra VOX por impedir la entrada y registrar les las mochilas sin pertenecer a las fuerzas del orden, exhibían una pancarta donde se podía leer "LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN, NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD"


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Joaquin Sánchez