El grupo del PP ha solicitado la sesión plenaria para obtener información sobre usuarios y actividades

Francisco Mateo ha dado las cifras de los primeros tres meses de funcionamiento del servicio, con el que se pretende apoyar el deporte local en todas sus vertientes

El pleno del Ayuntamiento de Tamarite de Litera, en sesión extraordinaria, abordó  a petición del grupo del PP, el desarrollo de los nuevos servicios del área de Deportes, que en enero se encomendaron a la empresa Hozona.

El grupo popular ha solicitado información acerca de las actividades deportivas que se están llevando a cabo y cómo afectan estas a usuarios y asociaciones, así como del número de usuarios hasta el momento, actividades en marcha y previsiones. El alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, ha explicado que se están regularizando todas las actividades deportivas, federadas y no federadas, por lo que se están dirigiendo a todas las asociaciones, a excepción de los clubes de yudo y de gimnasia rítmica, y celebrando reuniones con los responsables para explicarles de qué manera les afecta la Ley del Deporte de Aragón, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, al tiempo que se les dan opciones y apoyo para continuar con sus actividades de acuerdo con la nueva normativa, muy restrictiva en aspectos de contratación y responsabilidad civil.

Francisco Mateo ha indicado, igualmente, que este proceso, en el que cuentan con el apoyo técnico de la empresa Hozona, “no afectará a ningún usuario, ya que podrán seguir con las mismas prácticas que hasta ahora, incluidas las inscripciones”. Respecto a la planificación de las actividades, el alcalde ha recordado que ya se habían informado las previstas hasta julio y que constan de un campus infantil para Semana Santa, una liga de pádel que cuenta con 66 inscritos, las jornadas dedicadas al Día Mundial de la Actividad Física –días 6 y 7 de abril- en las que se contará con la participación de diversos clubes y especialidades deportivas, incluida una ruta de orientación, además de las actividades programadas para el verano, coincidiendo con el periodo de piscinas.

“Estoy gratamente sorprendido de que, además de los mencionados, ya sean 26 los inscritos en las actividades regulares que se ofrecen por parte del Ayuntamiento, de los cuales 7 se han apuntado a la oferta completa y el resto a alguna de las actividades propuestas, ya que a estas alturas casi todo el mundo tiene organizado su tiempo libre”, ha dicho Francisco Mateo.

La portavoz del grupo del PP, Sandra González, no se ha dado por satisfecha con estas explicaciones y ha solicitado la respuesta por escrito a su instancia –en la que se recogen las preguntas formuladas en el pleno-, al tiempo que señalaba que no entendía por qué no hay un expediente de esta actividad. La edil popular ha explicado al inicio del pleno que las motivaciones que les habían llevado a solicitar dicha reunión han sido “la ausencia de respuesta a las instancias presentadas pidiendo información sobre este tema, que a día de hoy no se nos ha dado”.

Francisco Mateo ha insistido en que dicha información ya se había proporcionado en el anterior pleno y que se negaba “a dar los nombres y apellidos de los inscritos, que pide el PP, porque ni me interesan ni nunca los hemos pedido”, además de que “podría vulnerar la ley de protección de datos”. El alcalde ha indicado que la intención del equipo de gobierno con la contratación de la empresa Hozona es “potenciar el asociacionismo y el deporte, puesto que además el Ayuntamiento este primer año no se juega nada, es la empresa la que se arriesga”, ha dicho.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros