El impulsor del matadero permanecerá en prisión hasta junio por considerar el tribunal que existe riesgo de fuga

Según informa el portal de noticias "Pesti sracok" el tribunal de la ciudad de Kecskemét ha anunciado hoy jueves que prolonga la estancia en prisión hasta el 2 de julio, del empresario Piero Pini y dos de sus socios en Hungría, acusados de fraude fiscal.

A peticición del fiscal, el tribunal ha aceptado la prolongación por considerar que existe riesgo de fuga y de que los acusados interfieran en la investigación. Pini fue arrestado en Hungría durante 30 días, a principios de marzo después de no aceptar el tribunal la fianza de un millón de euros .

El tribunal ha aceptado la petición del fiscal, que considera que existe riesgo de fuga, de que los acusados interfieran en el desarrollo de la investigación y de que reincidan, según explicó a Efe una portavoz de la Fiscalía.

Pini ya fue detenido en Polonia en 2017 también por fraude fiscal de su empresa cárnica Pini Polonia. Aparte de Hungría y Polonia Piero Pini tiene un matadero también en Rumanía.

Litera Meat, la empresa que construye el matadero de Binéfar ha asegurado que esta pertenece a la empresa italiana Pini Holding, cuyo propietario en su totalidad es Roberto Pini y que no existe vinculación con el resto de empresas en Hungría y Polonia.

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia