El Ayuntamiento ha homenajeado, junto con los clubes, a sus deportistas más destacados en los últimos doce meses

La gala de Premios al Deporte de Binéfar, celebrada hoy en el Teatro Municipal, ha repartido ocho premios entre los deportistas y entidades destacados por sus méritos deportivos durante 2018, entre los que se ha contado el pescador Juan Manuel García sobre el que ha recaído el premio especial de la concejalía de Deportes. El acto ha reunido a una buena representación del deporte local, así como a numeroso público que ha querido acompañar a los homenajeados, en esta fiesta del deporte que se les rinde desde el Ayuntamiento de Binéfar y en el que colaboran los clubes deportivos, que también entregaron galardones a sus miembros más destacados. 

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, que ha abierto el acto, además de felicitar a los premiados, ha destacado el trabajo de los clubes "que son los actores principales en el crecimiento año tras año del deporte y la práctica deportiva en Binéfar”. Ha añadido que “el deporte es calidad de vida, educación y salud, por lo que animo a seguir desarrollando esta labor, que debe llegar a todas las edades”.

Alfonso Adán y el concejal de Deportes, Carlos Arroyos, han sido los encargados de entregar los galardones a los mejores del año, que correspondieron a Alejandro Ibarz (Club Baloncesto Binéfar), como mejor deportista en deportes colectivos; Alejandra Pérez (Club Judo Binéfar) y Boukari Magassa (Club Atletismo Binéfar), mejores deportistas promesa hasta 17 años; Elena Gasquet (Club Atletismo Binéfar) y Rubén Sanmartín (Club Litera Montaña), mejores deportistas absolutos a partir de 18 años; equipos cadete e infantil del Club Fútbol Base Binéfar, al colectivo con mayores méritos deportivos; Jusegal (Club Fútbol Base Binéfar), empresa patrocinadora; y Juan Manuel García, premio especial de la concejalía de Deportes por la trayectoria de uno de los deportistas más destacados de la localidad de toda su historia. “Juanma”, uno de los pescadores en la modalidad salmónidos mosca más destacados del panorama nacional e internacional. Entre sus méritos más destacados figuran varios Campeonatos absolutos de España, haber sido miembro del Equipo Nacional Español de Alta Competición y haber participado en cinco mundiales de pesca salmónidos mosca.

También los clubes entregaron sus reconocimientos. El Club Ajedrez Binéfar premió al equipo promesas (Nicolás Quintilla, Jorge García, Isabel Bonet, Fernando Berges, Adriana Ibarz); Club Litera Montaña, a Juanjo Fernández; Club Rítmica Binéfar, a Joana Marco; Club Tenis Binéfar, a Virginia Timar; Club Bádminton Binéfar, a Pilar Albano; AD Atlético Binéfar, a José Antonio González; Club Fútbol Base, a Antonio Lacambra; Sociedad de Caza y Tiro, a José Luis Aguarón; Club Deportivo Pescadores Binéfar La Litera, a Jorge Cabello; Club Atletismo Binéfar, a Ricardo Radigales; Club Deportivo Binéfar, a Jesús Sanmartín; Club Ciclista Binéfar 2010, a Andrés Sisó; Club Futsal Binéfar, a Marta Yubero, Candela Ibarz, María Cosialls y Uma Gibanel; Agrupación Deportiva Veteranos Binéfar, a Luis Bueso; Club Judo Binéfar, a Pilar Álvarez; Club Baloncesto Binéfar, a Sara Herrera; y Escuela Kick Boxing Binéfar, a Albert Aurín.

Ha clausurado el acto Carlos Arroyos, quien ha dicho que “esta gala muestra la buena salud de la que goza el deporte en Binéfar, con gran diversidad de oferta y compitiendo en un buen nivel y eso nos hace sentirnos muy orgullosos”. El edil ha felicitado a todos los homenajeados, además de trasladarles “un mensaje de apoyo y respaldo, porque en Binéfar a nivel deportivo se están haciendo muy bien las cosas, tanto por parte de los clubes como de los deportistas y las familias”. Por último, Carlos Arroyos ha lanzado un reto, “que tenemos por delante y que es el de seguir eliminando esa brecha de género también en el deporte”.

El resto de las fotos de la gala podeis verlas en el facebook de La Litera información.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019