Esta fiesta es la antesala a la tradicional romería de San Quílez, que se celebra en Binéfar el Lunes de Pascua

El evento musical, organizado por el Ayuntamiento y las peñas Latacín, El Tozal, La Kraba e Interchamizos, incluye en su cartel al grupo Ego Band, al rapero El Momo A.KA Mario Maher, a Verbo, Ley Dj y Dj Maax

El festival de Interpeñas Binéfar, que tendrá lugar el próximo 20 de abril, ha apostado este año por dar más variedad a la oferta musical que engloba, incluyendo música para el gusto de los más jóvenes, como es el rap, sin olvidar los grupos de versiones, una banda de rock binefarense y los Dj`s para finalizar la fiesta.

Esta edición la abrirá a las 23.00 h, en el Recinto Ferial de la Algodonera de Binéfar, Ego Band, un joven grupo de funk/punk/rock nacido en Lleida con muchas ganas de estrenarse en Binéfar. A continuación actuará un ‘MC’ zaragozano llamado “El Momo A.KA Mario Maher”, rapero con muchos festivales importantes a sus espaldas, además de compartir multitudinarias giras con los grandes del género, como por ejemplo Kase.O, que invitarán a bailar a ritmo urbano. El siguiente grupo que saldrá al escenario es “Verbo”, banda de rock binefarense conocida ya por todos, que ha actuado de telonero para grandes de la música cómo los Gandules, Azero, o Los Suaves y que ofrecerán las mejores versiones de rock y sus buenos temas propios. El cartel se completará con Ley Dj, artista valenciana que ha estado en festivales como el Arenal Sound y que continuará la noche con unos grandes temas, que van desde indie, pasando por pop-rock, llegando también a la música electrónica de la década de 1980. Por último, “Dj Maax” conocido por ser uno de los Dj´s residentes del TAO Music Club rematará una noche que los organizadores esperan que sea “perfecta”.
Anna Chirón, de la peña La Kraba, junto a Adrián Mingote, de Latacín, y Raúl Capdevila, de Interchamizos, han animado a todos los jóvenes a disfrutar de esta propuesta musical en la que llevan trabajando varios meses, con el objetivo de ofrecer un paréntesis musical durante las vacaciones de Semana Santa. Por su parte, el concejal de Actos Populares y Tradiciones, Juan Carlos García, ha destacado que se ha presentado un cartel “atractivo y joven, que invita a disfrutar”.

Romería a San Quílez

Juan Carlos García ha recordado que esta fiesta es la antesala de la romería que cada Lunes de Pascua los binefarenses hacen a la sierra de San Quílez –este año el 22 de abril-, donde habrá desayuno popular a partir de las 8.30 h con la colaboración de las peñas. A esa hora comenzará a hacer el trayecto desde la estación de autobuses hasta la sierra un autobús que proporciona gratuitamente la concejalía de Actos Populares. Para los más animados, a partir de las 9.30 h se invita a subir andando en grupo con salida desde la plaza España, acompañados de la charanga Helvéticos. A las 11.00 habrá misa en la ermita, a las 11.30 h juegos para los niños con los Scout San Quílez e hinchables y la subida al palo para ver quién consigue el jamón. A las 12.00 h se ofrecerá un aperitivo a todo el que esté en la explanada de la ermita, al que invita el Ayuntamiento. Juan Carlos García informó que un año más se contará con la Batucada Ritmaos y con transporte especial a pie de sierra por Cruz Roja para aquellas personas que no puedan salvar por sí mismas el último tramo que se hace andando.


0
0
0
s2sdefault
Vaya, no encontramos nada parecido en nuestra hemeroteca – quizá falten palabras clave...
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019