La actividad, que se celebrará el 24 de marzo, está abierta a todo el público y tiene como objetivo continuar con la reforestación de La Cornera

La concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, a través del área de Medioambiente, propone una plantación popular el próximo domingo, 24 de marzo, en la sierra de San Quílez de la localidad, concretamente en la zona de La Cornera, para celebrar el Día del Árbol.

Están invitados a participar todos los ciudadanos que lo deseen, a los que desde el área de Medioambiente se invita a una excursión a pie desde la plaza de España hasta La Cornera, que partirá a las 9 de la mañana. Para aquellos que no se animen a caminar por la razón que sea, se fletará un autobús desde la Estación de Autobuses que saldrá hacia la sierra a las 11.00 h. También se puede optar por cualquier otro sistema de desplazamiento particular.

La plantación se llevará a cabo entre las 11.30 y las 13.15 horas –hora a la que regresará el autobús- en la zona que se halla bajo la antigua escombrera de La Cornera, ubicada bajo el campo de tiro. Se plantarán sobre todo sabinas y carrascas, y alguna otra especie. Además, la concejalía de Desarrollo Sostenible invitará a un aperitivo a todos los asistentes a este acto, con el que Binéfar se suma a la conmemoración del Día del Árbol.

En este acto colaboran la Asamblea Local de Cruz Roja y el Club Litera Montaña y está financiado en un 80 por ciento por la Diputación Provincial de Huesca. En caso de mal tiempo, se suspenderá la actividad.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia