La primera protesta en forma de performance tuvo lugar el pasado domingo en la Plaza España

Bajo el lema #Stop al Macromatadero de Binéfar un grupo de jóvenes antiespecistas de todo España lideran la propuesta. El pasado domingo realizaron la primera de las acciones en contra de la instalación cárnica y piensan repetirla todos los fines de semana.

Son un grupo de jóvenes de organizaciones antiespecistas y animalistas a nivel nacional que se pusieron de acuerdo por whatsapp aunque la mayoria no se conocian personalmente, enterados de la construcción del matadero en Binéfar por los artículos aparecidos en el Mundo y Público. Su objetivo es intentar parar de manera pacífica la construcción del mismo, para ello han establecido un campamento permanente en Binéfar y piensan realizar acciones informativas y de visualización de las consecuencia para el medio ambiente y las personas hasta que su protesta sea escuchada.

Dicen estar contentos y extrañados de la buena acogida que han tenido esta mañana en el mercado mensual, "la gente se paraba a escucharnos y acogía de buena gana en casi todos los casos los folletos informativos que repartiamos alertando de las consecuencias" manifestaba uno de sus portavoces.

Las próximas acciones están previstas para el próximo fin de semana a las que se unirán compañeros de causa llegados de todo el país.

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Venta de parcelas en el polígono
Destápate marzo 2019
Venta de parcelas en el polígono