Se han convocado manifestaciones en todas las cabeceras de comarca Barbastro, Binefar, Fraga y Monzón

La Asamblea 8M Huesca Oriental que agrupa a los colectivos feministas del Bajo Cinca, Cinca Medio, Somontano y Litera ha preparado diferentes accciones en relación al 8 de Marzo, Día de la Mujer cada una en su territorio pero con unas mismas premisas.

Esta jornada de huelga reivindica encarecidamente la igualdad, la brecha salarial, el reparto igualitario de tareas, fin a la justicia patriarcal, fin de la violencia sexual y fin a todas las violencias que sufren las mujeres, en especial, las mujeres más vulnerables como las inmigrantes, las racializadas, las pobres y mujeres con discapacidad.

Desde el Colectivo por la Igualdad de La Litera se realizarán acciones en Binéfar y en los diferentes pueblos de la comarca donde la implicación de asociaciones de mujeres, ayuntamientos y mujeres a título personal está siendo muy importante. Se realizarán concentraciones a las 12 h en cada municipio y se colgarán delantales en los balcones, aparte de los actos que tengan previstos a nivel municipal o como asociaciones.

ACTOS EN BINÉFAR

Viernes 8

10:00  Carro informativo por las calles de Binéfar donde se llamará a unirse a la huelga. Reparto de octavillas informativas

11:00  IES San Quilez. Concentración y lectura de manifiesto propio. Posterior manifestación hasta la Plaza España para unirse a la concentración general.

12:00 Plaza España. Concentración a la que se sumarán los alumnos del IES San Quilez, y la caravanas desde Azanuy y Cinca Medio. Lectura de manifiesto conjunto 8M Huesca Oriental y posterior manifestación por las calles del centro de Binéfar.

En la plaza habrá un espacio homenaje dedicado a todas las víctimas de violencia machista .

Este medio secunda la huelga e invita a sus lectores a participar en la misma.

 

 

 

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Venta de parcelas en el polígono
Destápate marzo 2019
Venta de parcelas en el polígono