Por fin podemos anunciar un cambio de tiempo. El debilitamiento del anticiclón insistente durante todo este mes de febrero hará que finalmente nos visite algún frente atlántico durante esta semana. Y es que llevábamos 31 días sin caer ni una gota (desde el pasado 1 de febrero). Pero esto tiene su fin. Será este próximo miércoles cuando de nuevo veríamos llover en toda La Litera. Mientras tanto, mañana martes se presenta un día parecido al de hoy lunes, cielos en general despejados alternando con alguna nubosidad de tipo alto.

Para la jornada del miércoles, amaneceríamos ya con cielos cubiertos y con la posibilidad de alguna débil llovizna, pero no sería hasta entrada la tarde cuando las precipitaciones ganarían más entidad, no descartándose algún núcleo de carácter tormentoso. En general, no se estiman recuentos superiores a los 10-12 mm (véase previsión de acumulación de precipitación de uno de los modelos hasta las 0 horas del jueves 7 de marzo, en esta ocasión modelo WRF). En cuanto al viento, se pueden registrar rachas de 50 km/h, primero de componente E y luego con el paso del frente rolaría a O. Viento que se mantendría durante la jornada del jueves con un tiempo más estable.

Las temperaturas volverán a los valores normales durante la semana, recordemos que desde el pasado día 26 de febrero ha sido habitual sobrepasar los 20ºC en zonas bajas de La Litera, incluso se han alcanzado los 23 ºC el pasado 27 de febrero. Así pues, los valores máximos empezarán a bajar desde mañana martes, los valores mínimos notarán su descenso a partir del jueves y viernes. De cara al fin de semana, las temperaturas se recuperarán de forma notable, especialmente el domingo.

 

19 03 04


0
0
0
s2sdefault