Este es el tercer año que se da esta formación en la que colaboran la concejalía de Bienestar Social y el IES Sierra de San Quílez

Ochenta alumnos de ambos sexos que cursan grados de Formación Profesional en el IES Sierra de San Quílez -FP Básica y Grado Medio- han asistido los pasados 19 y 20 de febrero a las charlas que les ha impartido la formadora Marian Gil, cuyo objetivo es proporcionar técnicas y recursos a los jóvenes para mejorar sus habilidades de empleabilidad y de inteligencia emocional.

Este año, las charlas estaban enfocadas en apoyar la próxima salida al mercado laboral de estos estudiantes. “Durante dos días se ha trabajado con el alumnado, en diferentes sesiones pautas y habilidades, en la búsqueda de empleo y el refuerzo de actitudes positivas frente a las actitudes negativas para afrontar con las mejores garantías este salto, así como la mejora de la autoestima y las claves para conseguir un pensamiento y lenguaje positivo”, explicaba Marian Gil.

Esta actividad de apoyo a la formación está organizado y financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Binéfar, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, en colaboración con el centro educativo. “Es una formación que comenzó hace tres años y ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades detectadas por el profesorado del instituto y del cual hacemos un balance muy positivo ya que permite trabajar aspectos clave para la búsqueda de empleo y el propio desarrollo personal y autoestima del alumnado", indicaba el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carlos Arroyos.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019