Warning: getimagesize(/home/laliteraxs/www/images/icons/cabeceras/Tamarite-_pleno_extraordinario_deportes-febrero19-_portada.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/laliteraxs/www/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1660

El equipo de gobierno plantea esta nueva oferta como una forma de dinamizar, organizar y regularizar la práctica deportiva en espacios públicos

El Ayuntamiento en pleno de Tamarite de Litera celebró el lunes, 11 de febrero, un pleno extraordinario en el que se abordó la conveniencia del nuevo servicio municipal de Deportes que desde enero se ofrece a la población y a los clubes, cuyo objetivo, según explicó el alcalde de la localidad, Francisco Mateo, es “ayudar a las asociaciones, dinamizar la práctica deportiva, ampliando la oferta, y regularizarla”.

El pleno se convocó a petición del PP, cuya portavoz en el Ayuntamiento de Tamarite de Litera, Sandra González, expuso sus dudas acerca de la conveniencia de dar este paso. González señaló que tenían discrepancias con la decisión tomada por el equipo de gobierno porque “creemos que el servicio no es necesario, que hay que realizar un estudio previo para su implantación y que el coste es excesivo”.

Francisco Mateo explicó que el contrato firmado con la empresa Hozona es, de momento hasta que se saque a concurso, de tres meses de duración y que “al ofrecer este servicio no inventamos nada, ya que no hay ningún ayuntamiento de más de 1.500 habitantes en la provincia de Huesca que no disponga del mismo”. Añadió que había que “agradecer a las asociaciones que han desarrollado los deportes en Tamarite la labor que han hecho, pero ha llegado el momento de regularizar, dinamizar y organizar el deporte para que se pueda beneficiar la mayor parte posible de la población, como hacen otros ayuntamientos”.

La portavoz del PP, no obstante, opinó que esta labor se podía hacer “a través de la Escuela Deportiva y de la concejalía de Deportes”, e insistió en que “con esta decisión se puede perjudicar a las asociaciones y estamos perjudicando un negocio, ya que se ofrece lo mismo”. Este extremo fue negado por el alcalde que adelantó que a los miembros de las asociaciones, incluso, se les podía bonificar en el uso del servicio. Francisco Mateo matizó en que “lo que se hace en dependencias municipales es responsabilidad del Ayuntamiento y se da este paso para evitar que el coste de regularizar estas actividades recaiga en las asociaciones, por lo que en ningún caso se perjudica a nadie”. “Tampoco entiendo que haya una competencia desleal, puesto que muchos servicios públicos ofrecen lo mismo que otros privados y no hay conflicto, como las residencias de mayores”.

El servicio municipal de Deportes está en fase de puesta en marcha y ofrecerá una serie de actividades deportivas dirigidas tanto adultos como a niños a lo largo de toda la semana, como zumba, tecnogap, ciclo indoor, k-strecth, spatan y similares, para cuya promoción se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas el próximo sábado, 16 de febrero, en el Pabellón Polideportivo de Tamarite a partir de las 16.00 h.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Joaquin Sánchez