Warning: getimagesize(/home/laliteraxs/www/images/2019/01/02/Tamarite-centro_de_salud-pasito_a_pasito-portada.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/laliteraxs/www/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1660

El objetivo de este proyecto es la mejora de la calidad de vida de los literanos mediante el ejercicio físico

Dentro del Programa de Apoyo a las Iniciativas de Mejora de la Calidad en Salud, el Centro de Salud de Tamarite de Litera ha puesto en marcha, "Pasito a Pasito".

Después de un completo estudio de las características de la población de la zona de salud y los recursos comunitarios existentes, ha puesto en marcha este proyecto para la promoción de la actividad física entre la población con factores de riesgo cardiovascular y el fomento de las relaciones sociales adquiriendo así un estilo de vida saludable.

La actividad consiste en paseos y gimnasia de mantenimiento de baja dificultad y esfuerzo moderado. Se realiza los lunes y miércoles de 10:30 a 11:30 h en grupos de 8 a 12 personas y distribuidas por edades; entre 40-65 años y entre 65-80 años. Se aconseja desayunar adecuadamente antes del inicio de la actividad (fruta, hidratos de carbono y lácteos). Usar ropa que favorezca la transpiración, calzado cómodo con buena sujección. Traer agua para hidratarse. Acudir 10 minutos antes del inicio de la actividad. Respetar las indicaciones de la organización así como el itinerario planificado.

Las inscripciones hay que realizarlas en el Centro de Salud de Tamarite o en los diferentes consultorios de las poblaciones que pertenecen al C de Salud de Tamarite. El centro informará a los participantes de la fecha de la actividad que le corresponda.

De momento "Pasito a Pasito" se realiza en Tamarite, Algayón y Albelda y está previsto que se extienda al resto de poblaciones.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Joaquin Sánchez