Del 8 al 10 de marzo se darán cita en Tamarite de Litera los artistas más destacados de la magia actual

Tamarite de Litera ya se prepara para celebrar por todo lo alto la vigésima edición del Encuentro de Magos “Florences Gili” los próximos días 8, 9 y 10 de marzo. El programa de actos, con un cartel de lujo que agrupa a los artistas más destacados de la magia actual, con campeones del mundo como el polaco Arsene Lupin, el italiano Aurelio Paviato y los españoles Juan Mayoral y Héctor Mancha, y figuras de renombre internacional como Dani Da Ortiz, Miguel Ángel Gea, Miguel Gómez, Yunke y Anthony Blake, entre muchos otros.

Durante el acto de presentación, Juan Soler, presidente del Colectivo Pro-Tamarit, la asociación cultural que organiza el Encuentro; Francisco Mateo, alcalde de la localidad y diputado provincial, institución que apoya el evento desde sus inicios; y Amilkar Riega, mago y asesor artístico del Encuentro, destacaron la excepcionalidad de esta próxima edición, ya que no es fácil encajar las agendas de tantos nombres propios de prestigio.

“Sin embargo, podemos decir que aquellos que tenían disponibilidad dijeron enseguida que sí a estar en Tamarite”, explicó Riega, quien, buen conocedor del gremio de ilusionistas, asegura que “este Encuentro es ya una referencia y los magos están siempre encantados de asistir”.

El truco para conseguir este efecto, han explicado desde la organización, es que es “un Encuentro con corazón”, como ha quedado plasmado en el cartel anunciador de este año, diseñado por el ilustrador zaragozano Alberto Gamón.
Aunque hay festivales de magia en ciudades más grandes y con más recursos, han continuado, “en Tamarite todo el pueblo se vuelca con los magos, y eso le dota de un carácter familiar muy especial, el ambiente ese fin de semana se transforma y resulta, nunca mejor dicho, mágico”.

Este año, con ocasión de su veinte cumpleaños, el Encuentro resultará aún más participativo si cabe, ya que todas las asociaciones de Tamarite colaborarán en distintos actos, entre ellos un pasacalles el sábado por la tarde “que hicimos en los primeros años y que hemos querido recuperar”, ha explicado Juan Soler.

El Encuentro de Tamarite, que lleva el nombre del mago local José Florences Gili, uno de los más importantes del siglo XX, tiene una doble vertiente: la de festival con numerosos actos para el público y la de congreso para profesionales y aficionados a la prestidigitación. Hasta cinco mil personas han llegado a pasar por la localidad durante el fin de semana en que se celebra, una asistencia masiva que el Colectivo Pro-Tamarit espera que se repita. El alcalde, Francisco Mateo, ha añadido que “si además el tiempo acompaña, porque hay muchos actos de calle y eso es importante, será un Encuentro irrepetible”.

El calendario y los horarios de los actos están disponibles para su consulta en la web del Encuentro (www.tamaritemagico.com) y las entradas anticipadas para la Gran Gala y la magia de cerca (los únicos actos de pago de todo el programa) estarán a la venta el 4 de febrero.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Joaquin Sánchez