Issa Bamba Tounkara mostró su agradecimiento a la Comarca de La Litera por las ayudas recibidas.

Sefeto es la ciudad de donde proceden la mayoría de los miembros de la comunidad maliense de Binéfar. Está situada la región de Kayes al suroeste de Mali, a 350 km de Bamako la capital del país, con una población de 16.000 habitantes, su principal actividad es la agricultura. Esta semana su alcalde, Issa Bamba Tounkara, está de visita por nuestra comarca, y ha aprovechado para reunirse con el equipo comarcal de servicios sociales para trasladarles su agradecimiento por el apoyo recibido para la obtención de ayudas para la construcción de aulas escolares y huertos sociales en su municipio.

La Diputación Provincial de Huesca concedió en 2018 ayudas para cooperación internacional por la cantidad de 34.537,91 € a las asociaciones binefarenses Guemoukouraba, Kolokani y Sefeto, con los que se financió la construcción de dos aulas escolares, se compró equipamiento y se construyeron canalizaciones para transportar agua y crear huertos en la ciudad de Sefeto.

Para la obtención de estas subvenciones, las asociaciones agraciadas contaron con la ayuda del departamento de inmigración de los servicios sociales de la comarca de La Litera que les proporcionó asesoramiento, y ayuda en la tramitación y la gestión de los proyectos.
“La cooperación humanitaria plasmada en estas ayudas estrecha los lazos entre Sefeto y La Litera, y muestra cómo la intervención de la administración pública es una forma eficaz de integrar a todas las personas que se ven obligadas a desplazarse fuera de su lugar natal para mejorar su calidad de vida. Es a través de esta intervención que se ha conseguido dar voz a las asociaciones de inmigrantes y herramientas para que puedan ver crecer y fructificar sus ilusiones y proyectos de vida, sin que tengan que renunciar a sus orígenes, pudiendo trabajar y vivir aquí en La Litera y a la vez seguir trabajando por mejorar las condiciones en su pueblo natal, Sefeto” remarcó el consejero delegado de servicios sociales, Diego Cremades.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros