Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

San Esteban de Litera, 28 de febrero de 2015.- Pocas poblaciones hay en la comarca en la que la participación popular en las fiestas tradicionales sea tan abundante, tanto en porcentaje respecto al número de habitantes, como en cifras absolutas, como en San Esteban de Litera. En esta ocasión la fiesta a celebrar era el carnaval infantil y, como era de esperar, volvió a reunir a un elevado número de personas en el Polideportivo Cubierto.

En el interior había los consabidos hinchables, para que los pequeños, disfrazados con las más variopintas indumentarias, saltaran, escalaran y se deslizaran por su superficie. Como suele pasar en estos casos, la cola para utilizar la atracción era considerable, pero los Scouts Católicos d’Aragón mSc estaban allí para echar una mano. Distribuidos entre diversos puntos del pabellón, organizaron un espacio donde los peques podían pintarse una careta de carnaval utilizando diversos materiales, así como otra zona con juegos tradicionales.

Como es habitual en estos casos, padres y madres vigilando a los y las peques, abuelas dando la merienda a los nietos y corros de adultos charlando de sus cosas mientra los hijos e hijas corrían disfrazados tras un balón o jugando a mil historias. También como marca la tradición, al finalizar la tarde, la hoguera exterior ya había hecho la suficiente brasa como para empezar a preparar la parrilla con deliciosas longanizas. Y así, entre juegos y risas infantiles y corros de madres y padres charlando de sus cosas, pasó la tarde de Carnaval en SEL.

 


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias