La pasada tarde del 10 de enero tuvo lugar la primera reunión de posibles empresas participantes en el Proyecto Conócenos 2019 

Casi una treintena de personas acudieron a la convocatoria con la intención de conocer la filosofía de este Proyecto iniciado en 2018. Jorge García, secretario de la Asociación de Empresarios y Merche Gracia, nueva gerente de la misma, se encargaron de exponer las bases para esta segunda edición que se prevé mucho más participativa.

El proyecto “Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí” nació el año pasado a iniciativa de la Asociación de Empresarios de La Litera como respuesta a la necesidad de acercar la actividad empresarial de la Comarca a la sociedad, comenzando por el sector educativo. El objetivo es hacer de la Comarca de La Litera un lugar donde nuestros jóvenes vean un futuro y donde haya gente que quiera desarrollar sus aspiraciones laborales
y vitales.
Para ello, los empresarios tomaron la iniciativa de dar a conocer las potencialidades de sus empresas, promover el cambio del paradigma educativo actual y contribuir a un desarrollo equilibrado en La Litera.
De esta manera, en 2018, trece empresas participaron en el "Conócenos" dando charlas en tres Institutos de la Comarca y movilizando a seiscientos jóvenes hasta sus instalaciones.
El éxito fue tal que en esta edición 2019, más de diez empresas nuevas se han interesado en el Proyecto, con la intención de sumarse al tejido empresarial dispuesto a darse a conocer. Por el lado educacional, también hay algún Instituto con ganas de entrar en el "Conócenos".

Así pues, a falta de alguna confirmación definitiva, se prevé que unas veinticinco empresas, e incluso alguna más, participen en la edición “Conócenos 2019”. Un número más que considerable que muestra el alto nivel de concienciación y compromiso existente por parte de los Empresarios de La Litera en la construcción del presente y futuro de la Comarca.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia