Cambiar Binéfar se muestra satisfecho con las cuentas municipales aprobadas un 12% de incremento respeto al  de 2018

Los presupuestos municipales para 2019 destacan por abordar en las inversiones cuestiones importantes para Cambiar Binéfar como la futura planta de compostaje municipal, la ampliación de las piscinas municipales o las reformas de las calles Lérida, Ferrocarril, Tamarite y Mariano de Pano.

- Cambiar Binéfar se muestra satisfecho con las cuentas municipales aprobadas ayer y que ascienden a una cuantía de 9.489.537 euros, un 12% superior al de 2018 y que incluyen obras importantes para el desarrollo de la localidad como la planta de compostaje, la ampliación de las piscinas o las reformas de las calles Lérida, Ferrocarril, Tamarite y Mariano de Pano.

Un presupuesto en el que el capítulo de ingresos mantiene la línea política de Cambiar Binéfar de no incrementar la carga impositiva a la ciudadanía, con la bajada del tipo de gravamen del IBI urbano y con un notable aumento de los ingresos gracias al trabajo realizado para obtener subvenciones de otros organismos públicos, como por ejemplo la subvención de 422.000 euros recibida del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España para la construcción de la primera planta de compostaje municipal FORM de Aragón. Ésta que supone la subvención más alta recibida por este Ayuntamiento en los últimos 10 años y la mayor para una iniciativa de este tipo en todo el Estado.
En lo referente a gasto corriente el trabajo realizado en los años anteriores racionalizando gastos mediante medidas de eficiencia energética en instalaciones, permite tener un margen mayor para aumentar los importes de partidas que llegan directamente a la ciudadanía.

La diferencia más importante respecto a 2018 es el importante aumento de la inversión, un 79% mayor a la de 2018 alcanzando la cifra de 2.170.787 euros. Además de la ya citada Planta de Compostaje (670.791,58 euros con subvención de 422.849 euros), que supone poner las bases de un desarrollo sostenible y una gestión racional de los residuos en línea con las directrices de la Unión Europea, estos presupuestos permiten realizar otros proyectos que transformarán la localidad. Los más destacados son:
• Urbanización y reforma de calles por un total de 663.285,40 euros, que abarcan obras en la calle Lérida, Plaza Antonio Bernadó, Ferrocarril, Arrabal, Tamarite y Mariano de Pano.
• Ampliación de las piscinas municipales con un nuevo vaso lúdico por 269.548,30 euros.
• Inversiones de los III Presupuestos Participativos con 125.000 euros.
• Mejoras en deportes con el arreglo del techo del pabellón El Segalar, la construcción de 3 pistas de pádel municipales y reparaciones en las piscinas, por un total de 187.444,20 euros.
• Compra de suelo industrial de 197.742,99 €
• Nueva sala en local de asociaciones por 17.984 euros.

Se trata de unos presupuestos que transforman los ejes más transitados de la localidad y que se suman a las mejoras realizadas en años anteriores como la calle Aragón o la Mariano de Pano. También sirven para seguir mejorando la oferta deportiva y de ocio, el trabajo de las asociaciones y clubes deportivos y que tienen en cuenta la voz de la ciudadanía a través de la participación.

"A día de hoy nadie duda de la impronta de Cambiar Binéfar como motor de cambio, llevando el peso de la gestión municipal y marcando la línea política pensando en el largo plazo. Pero no basta con el esfuerzo municipal realizado en esta legislatura o las inversiones que hemos conseguido arrancar al Gobierno de Aragón en forma de nuevo Centro de Salud, nuevo Colegio o la inminente reforma del Hogar de Mayores, debemos seguir luchando para que el Gobierno de Aragón invierta de una vez en la tan necesaria variante norte de Binéfar y destine fondos en materia de vivienda para poder afrontar el futuro con garantías. Desde Cambiar Binéfar nuestro total compromiso para que así sea", concluyen desde Cambiar Binéfar.


0
0
0
s2smodern
Venta de parcelas en el polígono

Con voz propia