El proyecto obtiene la mejor calificación en las ayudas del Gobierno de Aragón a la atención en inmigración

El 09/05/2018 se publicó la convocatoria del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales en la que se convocan subvenciones para la financiación de actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón para el año 2018, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 en Aragón.

La Comisión de Valoración del Servicio de Igualdad e Integración Social del Gobierno de Aragón ha concedido la puntuación de 76 puntos al proyecto “Nos implicamos entre tod@s”, presentado por los Servicios Sociales de la Comarca de La Litera / La Llitera.

Lo que ha supuesto ser el proyecto con mayor puntuación de toda la comunidad autónoma de Aragón, empatado a puntos con el presentado por la comarca de la Ribagorza.
El proyecto “Nos implicamos entre tod@s” destinado a la atención a la inmigración, ha obtenido una dotación presupuestaria de 39.634,78 € por parte del Gobierno de Aragón.

Dentro de sus líneas de actuación en el proyecto, se han llevado a cabo las 1as Jornadas de Mediación Comunitaria, así como las 1as Jornadas de Afrodescendientes de La Litera, sesiones formativas a asociaciones de inmigrantes en materia familiar, laboral, judicial y sanitaria; sesiones formativas e intervención intercultural en centros educativos, atención social a trabajadores temporeros durante la campaña agrícola de recolección de fruta, la puesta en marcha de mesas de convivencia, donde se reúnen representantes de las entidades sociales de la comarca; talleres antirrumores para centros educativos, así como asesoramiento a asociaciones para la presentación de proyectos culturales en la sociedad de destino y proyectos de cooperación al desarrollo en su lugar de origen, particularmente en Mali.
Concretamente, en éste último, se ha conseguido fondos por parte de la Diputación Provincial de Huesca para financiar 3 proyectos de cooperación presentados por las asociaciones Guemoukouraba, Kolokani y Sefeto. Los proyectos financiados tienen como finalidad, llevar agua potable al pueblo de Guemoukouraba, la construcción de unas aulas en la escuela de Kolokani y dotación de equipamiento en unas aulas en la escuela de Sefeto, que ya se construyó con un proyecto que se ayudó a financiar el año pasado.

En total las ayudas concedidas suman 34.537,91 €.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia