Desde que hemos iniciado el mes de diciembre, el anticiclón se nos ha echado encima dejando atrás un episodio anormalmente lluvioso iniciado en el mes de octubre y que ha continuado durante todo el mes de noviembre.

Sin embargo, diciembre está siendo en general seco y soleado, salvo algunos días en los que la niebla se ha dejado ver especialmente en las localidades más al sur. Las temperaturas han sido altas para la época del año en la que estamos, es más no se han producido aún heladas extensas en toda la comarca, si las ha habido de forma puntual en algunas zonas pero en general han sido débiles.

Con esta tendencia continuaremos hasta este jueves 13, día en el que nos visitará un frente frío procedente del Atlántico propiciando lluvia generalizada en toda La Litera, aunque no se esperan de momento valores de precipitaciones destacables. En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas, éstas tampoco cambiarán de forma significativa en nuestra región los próximos días.

A partir del viernes, se impone de nuevo la dorsal anticiclónica desde el suroeste y volveremos a repetir un tipo de tiempo similar al actual.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Loteria del Oro 2019 . Cruz Roja, Joaquin Sánchez