En esta tercera edición se han presentado 321 propuestas, de las que pasaron el primer filtro 138

Daniel Isábal destacó la calidad de las proposiciones.

Los vecinos que anoche participaron en el taller para priorizar los proyectos que deben incluirse en la fase de votación del presupuesto participativo del Ayuntamiento de Binéfar para 2019 eligieron entre las 138 propuestas que superaron el primer filtro técnico. De estas, las 20 más votadas –y 12 de reserva-, si son viables jurídica, técnica y económicamente, pasarán a la fase final de votación para determinar su inclusión en el presupuesto municipal.

En esta tercera edición, se ha vuelto a superar el número de propuestas presentadas en la anterior consulta, “notándose un aumento de la calidad en las mismas, ya que están más detalladas y con menos errores”, explicaba el concejal de Participación y Transparencia, Daniel Isábal. Por su parte, Jesús Isarre, técnico de Aragón Participa, felicitó a los binefarenses y al Ayuntamiento por cómo se ha desarrollado este proyecto, “que está sirviendo de referencia a otros municipios aragoneses”, añadió.

Las propuestas elegidas van desde actuaciones en espacios deportivos, accesibilidad, urbanismo, medio ambiente y otras. Todas ellas, una vez se determine su viabilidad, se expondrán al público tanto en los paneles informativos de la Casa Consistorial como en otros medios de difusión, para que los vecinos puedan valorar sus preferencias en vistas a la votación final.


0
0
0
s2smodern
Presupuestos participativos
Venta de parcelas en el polígono

Con voz propia

Venta de parcelas en el polígono