En el periodo de recogida se han presentado 321 ideas, superando las dos ediciones anteriores, que abarcan la casi totalidad de áreas municipales

Finalizado el periodo de recogida de propuestas, comienza la fase de priorización de las mismas antes de que pasen a ser analizadas desde un punto de vista técnico y de viabilidad. La concejalía de Participación y Transparencia ha convocado una sesión pública el próximo 20 de noviembre, martes, a las 20.00 h en los bajos de la Casa Consistorial, para elegir entre las 321 presentadas las 25 propuestas que pasarán a la fase final de votación. Están invitados a participar los ciudadanos de 14 años en adelante.

Daniel Isábal, concejal de Participación y Transparencia, destacaba que en esta tercera edición de los presupuestos participativos se ha detectado “mayor calidad y concreción en las propuestas y mayor compromiso, ya que hemos obtenido más propuestas válidas”. Las propuestas recibidas se han clasificado en función de las áreas que deberían desarrollarlas: 134 Urbanismo o Servicios, 65 Deporte, 40 Medio Ambiente, 25 Cultura, 24 Festejos, 9 Seguridad Ciudadana, 8 Fomento y Desarrollo, 7 Juventud, 2 Bienestar Social, 2 Comunicación, 1 Educación y otras 5 que no se han aceptado.

La participación ha llegado desde distintos canales, así 104 han sido por medio de los buzones repartidos por la hostelería y comercios de Binéfar, 88 en los centros educativos de secundaria, tres por correo electrónico y 126 por medio de la plataforma online. “Agradecemos todas las personas que nos han ayudado a recabar más opiniones ciudadanas, a bares y hosteleros, a comercios, a los dos centros de secundaria y a todas las personas que han utilizado la plataforma online, ayudándonos en la gestión de los datos”, señalaba el concejal Daniel Isábal.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia