El anciano había desaparecido ayer mientras buscaba setas en unos pinares cercanos a la población

La Guardia Civil de Benabarre informó que a las 16:15 de ayer jueves, su familia denunció la desaparición después de que Ramón Gargallo de 81 años de edad no regresara a comer. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo centrado en la zona del Mas de Balón-Congustell una zona de dificil acceso donde se localizó el coche del desaparecido. Después de varias horas de rastreo no se había localizado ninguna pista.

Según Bomberos Ribagorza, el señor conocedor del terreno, se despistó a la salida de un barranco, al ver que anochecía buscó una parte alta del terreno y allí comenzó a gritar hasta que fue localizado a media noche por los equipos de rescate. Al parecer, durante la tarde el operativo de búsqueda estuvo cerca, pero al tener problemas de audición no advirtío su presencia.

Ramón Gargallo, con la cesta llena de setas, fue llevado al Centro de Salud de Benabarre donde después de una revisión fue dado de alta y enviado a casa a descansar.

En el operativo participaron la Guardia Civil de Benabarre, especialistas del Greim de Benasque y del Ereim de Huesca, patrullas de Benabarre y Graus, además de bomberos de Ribagorza con su unidad canina y el helicoptero de la Guardia Civil.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros