El encuentro se llevará a cabo el 16 de noviembre en el Centro Joven y tiene como objetivo mejorar la expresión oral y la agilidad mental

Todos los jóvenes mayores de 12 años aficionados al rap están invitados a participar en las Olimpiadas no competitivas que ha organizado la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar para el viernes 16 de noviembre a las 17.00 h, en el Centro Joven. Durante dos horas, utilizando el rap como herramienta, los jóvenes podrán ejercitar sus capacidades personales e intelectuales a través de una serie de juegos o “pruebas” en las que irán compitiendo y acumulando puntos hasta ver quién resulta vencedor en esta singular Olimpiada mental.

En estas olimpiadas se trabaja tanto el ámbito musical como el educativo, lo que permite acercarse al rap y conocerlo desde una perspectiva positiva, aprovechando las cualidades de este género musical como medio de expresión y vehículo transmisor de conocimientos. Los objetivos de esta actividad son mejorar la expresión oral -utilizar correctamente el lenguaje, ampliar el vocabulario, mejorar la locución y ser capaces de adecuarlo al entorno-, la agilidad mental -a través de la improvisación y ejercicios de reacción inmediata así como aumentar la memoria-, la expresión corporal -aprender a proyectar la voz y a mantener una presencia con actitud y confianza- y trabajar en equipo, haciendo hincapié en el respeto, la empatía y la convivencia.

Dr. Loncho y Doblehache serán los encargados de dirigir estas Olimpiadas de rap, que comenzarán con la formación de equipos, para pasar luego a los ejercicios de composición, improvisación, confianza para hablar en público y trabajo en equipo, entre otros. La actividad finalizará con cinco pruebas basadas en distintos temas.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019