La sección de media montaña del Club Litera de Binéfar, organizó el pasado domingo la ascensión a Peña Altura, una cima de 2289 metros situada en el extremo este de la sierra de las Tucas.

La ruta comenzó junto a la primera barrera, de la pista que nace cerca del Dolmen de Tella, donde aparcamos nuestros vehículos. Caminando por una estrecha senda entre quejigos y encinas, alcanzamos los verdes prados que bordean la ladera sur de la Pala Montinier y nuestro objetivo de hoy, Peña Altura. Las cumbres nevadas del macizo de Cotiélla, la Peña Montañesa elevándose sobre los meandros del Cinca, y los acantilados del Castillo Mayor sobre el bosque de Escuaín, forman un paisaje singular que bien merecen un alto en el camino.El ascenso se hizo más duro en la pendiente de acceso al portillo de Tella, pero al asomarnos a la vertiente de Pinéta, nos olvidamos rápidamente del esfuerzo realizado. Por terreno más cómodo nos fuimos acercando a la cara sur, en busca del terreno más propicio para alcanzar la cresta, que cubierta de nieve daba un toque alpino a la cumbre de la Peña Altura. Desde esta magnífica atalaya, pudimos disfrutar de un increíble y soleado día de otoño con vistas infinitas, aunque una ligera y heladora brisa nos recordaba que ya estamos en noviembre.

El descenso lo realizamos con precaución en los tramos más delicados, para continuar con ambiente relajado y distendido disfrutando del paisaje y la buena compañía.


0
0
0
s2smodern
Venta de parcelas en el polígono

Con voz propia