En Binéfar se repartieron 4.919,00 Kg. repartidos a 45 familias con unos 220 beneficiarios

El pasado 31 de octubre se realizó en la sede de Cruz Roja Binéfar la tercera entrega de alimentos de Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos, organizaciones designadas por el Fondo de Garantía Agraria (FEGA) para la ejecución del Programa del Fondo de Ayuda Europea a las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) en España.

Las personas y familias que son beneficiarias del Programa FEAD presentan condiciones socioeconómicas y ocupacionales extremadamente precarias que confirman situaciones de pobreza y exclusión social. En Binéfar se distribuiran 4.919,00 Kg. entre leche, legumbres, cereales, pasta y conservas, repartidos a 45 familias con unos 220 beneficiarios.

A raiz de un informe de vulnerabilidad social realizado por la FEAD del cual se extrae que más del 55% de las personas que no se acogen a este programa de alimentos lo hace por vergüenza ante "el que dirán". Ernesto Romeo, presidente de Cruz Roja Binéfar, manifestaba que: "esta situación se reproduce de manera preocupante en nuestra comarca sobre todo en perceptores de pensiones bajas y viudas, por este motivo ofrecemos personalizar las entregas si el beneficiario quiere la mayor discreción con el objetivo que estos alimentos lleguen al mayor número de beneficiarios".


0
0
0
s2smodern
Venta de parcelas en el polígono

Con voz propia