El siniestro tambien ha afectado a la cubierta del campanario de la iglesia

El incendio que ayer por la tarde destruyó completamente dos viviendas en Cuatrecoz, pedanía de Peralta de Calasanz que se encuentra casi deshabitada. El siniestro se inició sobre las 17 h en la casa más próxima a la iglesia y a falta de resultados oficiales según nos comentaba el alcalde de Peralta de Calasanz Luis Pedro Boteller, se cree que pudo ser provocado por un cortocircuito. Afortunadamente ninguna de las dos casas de segunda residencia estaban habitadas a pesar de ser festivo. 

La única vecina de Cuatracoz que vive a unos 400 m de la población fue la que avisó al 112 de la presencia de una alta columna de humo y llamas. Al lugar del siniestro acudieron los bomberos de los parques de Cinca Medio y Ribagorza, ya que el de La Litera permanece cerrado los festivos y fines de semana, Guardia Civil y efectivos sanitarios y una ambulancia. Durante más de cinco horas de dura batalla contra el fuego ya que en el interior de una de las vivienda es probable que hubiera material inflamable, a las 22h se dió por extinguido el incendio después de haber arrasado completamente dos viviendas y afectada la cubierta del campanario de la iglesia, afortunadamente no ha afectado al interior de la iglesia, situada a tan solo unos metros del origen del incendio.

Los bomberos tuvieron que acarrear agua desde la vecina población de Alcampell, debido a que el corte en el suministro eléctrico dificultó las tareas de extinción del fuego  debido a la imposibilidad de arranque de las auto bombas. El servicio eléctrico ha sido restablecido esta mañana.

 

 

 


0
0
0
s2smodern
Venta de parcelas en el polígono

Con voz propia