Alfonso Adán y Carlos Arroyos entregaron los diplomas a los becados en un sencillo acto celebrado el pasado miércoles

El Ayuntamiento de Binéfar destina a estas becas un total de 6.000 euros, que se reparten entre los candidatos

Los quince deportistas binefarenses que han recibido becas por su proyección deportiva recogieron sus diplomas el pasado 31 de octubre de manos del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y del concejal de Deportes, Carlos Arroyos, en el transcurso de un sencillo acto que se celebró en el salón de actos de la Casa Consistorial. Las becas con las que el Ayuntamiento de Binéfar colabora para que estos jóvenes puedan seguir su carrera deportiva ascienden a un total de 6.000 euros. Los quince deportistas becados este año son: Ángel Alcoba, Manuel Alonso, Miriam Asensio, Javier Biel, Laura Cabello, César Espada, Diego Ferrer, Juan José Galán, Sergio García, Mario Montanuy, Laura Rivera, Adrián Roca, Eloy Rodríguez, Alejandro Rosas y Eduardo Rosas.

Alfonso Adán, que abrió el acto de entrega, dijo que “el Ayuntamiento de Binéfar apuesta por el deporte en todos los sentidos y un ejemplo son estas becas, que os habéis ganado con vuestro esfuerzo”. El alcalde añadió que espera que los jóvenes puedan aprovechar “este pequeño incentivo para continuar con su progresión deportiva”, al tiempo que felicitaba a las familias por su “labor fundamental en el desarrollo deportivo de sus hijos”.

Carlos Arroyos, por su parte, explicó que el Ayuntamiento “no ve estas becas como un gasto, sino como una inversión que va más allá del deporte, va hacia un modelo de pueblo que cuide la salud y los valores”. El edil deseó que estas becas “faciliten la práctica del deporte y que sean una pequeña ayuda para conseguir vuestros objetivos y un pequeño empujón para las familias que tienen que sufragar los gastos de esta progresión deportiva”.

Para la concesión de las becas, cada deportista tiene que presentar un máximo de cinco méritos deportivos, que se bareman en relación al tipo de campeonato y deporte al que hagan referencia. Se establece una cantidad fija para cada uno de los becados –que este año es de 160 euros- y otra variable en función de unos baremos preestablecidos, por lo que las cuantías de las becas en la presente edición varían entre 217 y 651.


0
0
0
s2smodern
Venta de parcelas en el polígono

Con voz propia