El pásado 22 de Octubre se presentaron en Binéfar, las Jornadas de Transformación Digital que tendrá lugar, los días 7 y 8 de noviembre

Estás jornadas están organizadas por la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Litera y Plataforma E-Commerce Binéfar, en colaboración con el Ayuntamiento de Binéfar y el Gobierno de Aragón.

Después de la presentación del acto por parte del alcalde Alfonso Adán, Txema Isabal, concejal de Comercio y Empresa y Eli Terán, presidenta de la Asociación de Comercio, los ponentes: José Ángel de Mur, gerente de Afiche Visual, Ricardo Encinar, propietario de MOISES SHOWROOM,- Alberto López, ceo de Wanatop, Marta Paricio, responsable de comunicación de Los Titiriteros de Binéfar y Miguel Ángel García, director del Congreso Web Zaragoza y co-fundador de Café con Web que actuaba como moderador. Cada uno de los ponentes explicaron sus experiencias a los asistentes a la presentación, mayoritariamente propietarios de comercios y de empresas de Binéfar y comarca.

Todos coincidieron en las oportunidades que ofrece el comercio digital para conseguir nuevos nichos de negocio y las dificultades que entraña la venta digital debido a la fuerte competencia en un mundo altamente globalizado al tiempo de la necesidad de adquirir conocimientos para hacer frente a la incertidumbre futura.

Las jornadas continuarán el 7 y 8 de noviembre con el objetivo  de conocer las oportunidades que ofrece la digitalización para sus negocios y adquirir herramientas para desarrollar una estrategia comercial online, en las Jornadas se presentarán casos de éxito y permitirá a expertos de máximo nivel (e-commerces, especialistas en planes estratégicos online y omnicanales, marketplace,retail, etc…) aportar sus conocimientos a los asistentes, demostrándoles el impacto que la transformación digital puede tener en sus empresas: desde personalizar servicios hasta tener una relación bidireccional con los clientes, crear nuevos modelos de negocio que rompen con ‘lo tradicional’ y habilitar la creación de nuevos mercados y/o productos que mejoran la experiencia de los clientes, desarrollar una gestión omnicanal etc.

La economía digital, los nuevos modelos de negocio apoyados en las nuevas tecnologías, la importancia del consumidor, el desarrollo de la cultura y el conocimiento digital o la identificación de nuevas oportunidades serán otros de los ámbitos en los que se incidirá durante las sesiones.

Las Jornadas de Transformación Digital, están dirigidas a todos aquellos comercios y empresas que tengan inquietudes sobre las ventas en Internet y quieran profundizar en el conocimiento del panorama del marketing digital, y a particulares y futuros emprendedores, que podrán conocer, a través de las diferentes ponencias y casos de éxito, las diversas posibilidades que ofrece el mundo digital en el mundo laboral. Las Jornadas están dirigidas a los Profesionales de la Transformación Digital, a todos aquellos comercios y empresas que tengan inquietudes para conocer las últimas tendencias y novedades tecnológicas del mercado, aplicadas en el punto de venta, tanto físico como digital y a particulares y futuros emprendedores, que podrán conocer, a través de las diferentes ponencias y casos de éxito, las diversas posibilidades que ofrece el mundo digital en el mundo laboral.

Programa Jornadas Transformación Digital. Binéfar, 7 y 8 noviembre

Miércoles 7 de noviembre

20.30 h. Conferencia: “Las tiendas del futuro: conectando con el nuevo cliente digital”. será a cargo de Xavier Rivera, profesor de Escodi del Grado Universitario de Comercio y Distribución y especialista en retail. Experto en la definición de planes estratégicos online y omnicanales. Socio fundador de empresas como Hood Bikes, Runfastergear, PedalGetaways y otros proyectos relacionados con el ecommerce. Consultor y Director de e-Marketing Consulting. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Binéfar. https://www.escodi.com/es/

Jueves 8 de noviembre

15.30 h. Taller “Tendencias Tecnológicas en Retail y Aplicaciones en Comercio Minorista” a cargo de Álvaro Monzón. Cofounder| CPO de DeuSens. Empresa que ofrece soluciones tecnológicas de gran impacto experiencial con el fin de optimizar sus procesos de comercialización y potenciar su valor de marca. Ganadores de la primera edición del programa de aceleración Aragón Open Future de Telefónica, promovido por Torrevillage Zaragoza Innovation in Retail. Salón de Actos Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Litera. (Plazas limitadas). http://www.deusens.com/

20.30 h. Conferencia “Estrategia Marketplaces” a cargo de Jordi Ordoñez, Consultor en eCommerce & Formador, se trata de uno de los expertos en eCommerce y SEO más conocidos y respetados del panorama nacional. En los últimos años, ha trabajado (y sigue trabajando) para marcas importantes y para tiendas online de todos los tamaños, asesorándoles para vender más y posicionar. Restaurante Di-Marco. https://jordiob.com/sobre-jordi-ordonez/


0
0
0
s2smodern
Venta de parcelas en el polígono

Con voz propia